Nuevo Xiaomi 13 Pro. -XIAOMI

MADRID, 12 de diciembre. (Portaltico/EP) –

la empresa china xiaomi ha presentado sus nuevos Buques insignias para 2023los modelos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Proen la que destaca el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y la capacidad para fotografía con cámaras Leica, así como su ‘smartphone’ plegable Xiaomi MIX Fold 2.

Los nuevos ‘smartphones’ que Xiaomi ha presentado este domingo en China se adhieren a la gama alta del mercado, siendo el 13 Pro el más avanzado. A diferencia del Xiaomi 13, que tiene un diseño compacto, el Xiaomi 13 Pro se lanza con bordes ligeramente curvos. Por su parte, el modelo plegable, representa la propuesta más ambiciosa de la marca en este terreno.

En este sentido, el Xiaomi 13 Pro lo contiene procesador Snapdragon 8 Gen 2 de cuatro nanómetrosy cuenta con 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 ya elegir entre 128, 256 o 512 GB de almacenamiento Además, ofrece conectividad 5G, soporte para WiFi 6 y tecnología NFC para conexión inalámbrica de corto alcance entre dispositivos.

Este dispositivo destaca por su capacidad para fotografíaaliándose con las cámaras leicas (como ya hizo con su modelo anterior Xiaomi 12). En concreto, el 13 Pro está equipado con tres lentes 50 megapíxeles. El objetivo principal es de 1 pulgada y tiene una apertura máxima de f/1.9, y se completa con el gran angular f/2.2 y el teleobjetivo f/2.0.

Asimismo, tienen estabilización de imagen óptica OIS y enfoque de fase Octa-PD. Xiaomi promete una calidad de imagen profesional que captura un 25 por ciento más de colores y tiene un área fotosensible aumentada en un 72 por ciento respecto a su modelo anterior. Por su parte, la cámara frontal cuenta con 32 megapixeles.

En cuanto a su pantalla, El Xiaomi 13 Pro ofrece un tamaño más grande con una diagonal de 6,73 pulgadas y panel OLED. Ofertas resolución 2K, con un brillo máximo de 1900 nits y capaz de mostrar 1.070 millones de colores para «disfrutar de una aperienza y sensación extraordinaria». Tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz y una respuesta táctil de 240 Hz.

El diseño del Xiaomi 13 Pro hace que los bordes de la pantalla viejos ligeramente curvos y la parte trasera se compone de ceramica esmaltada lo que, según la empresa, aumenta la seguridad de los materiales además de la finura, y aporta un tacto agradable a la piel. En cuanto a los tonos disponibles, se puede encontrar en negro, blanco, verde y azul.

Por otra parte, este modelo incluye una batería de 4.820 mAh que soporta carga rapida de 120W. Sin embargo, la carga inalámbricos de 50W y la inalámbrica inversa de 10W.

El Xiaomi 13 Pro tiene Certificación IP68, que lo protege contra el polvo y el agua u otros líquidos. Tiene parlantes estéreo con soporte para la tecnología Dolby Atmos, y también tiene un lector de huellas debajo de la pantalla. En cuanto a su sistema operativo, se ha presentado con el nuevo MIUI 14 incluido.

Xiaomi 13

El modelo Xiaomi 13 estafa de cuenta algunas características compartidas con el Pro, como el procesador Snapdragon 8 Gen 2, su capacidad de conectividad 5G y WiFi 6, la memoria RAM LPDDR5X de 8 o 12 GB y el almacenamiento de hasta 512 GB UFS 4.0. También comparte el lector de ellas en la pantalla, la protección contra líquidos y polvo IP68 y los altavoces estéreo Dolby. Igualmente, el sistema operativo es MIUI 14, recién lanzado.

Sin embargo, este dispositivo se caracteria por ser compacto. Su pantalla con El panel OLED es ultrasensorial y tiene 6,36 pulgadas. cuenta con una resolución de 2.400 x 1080 píxeles, su tasa de refresco es de 120Hz, la velocidad de respuesta táctil alcanza los 240Hz y el brillo máximo puede alcanzar los 1900 nits. Además, incluye tecnología Dolby Vision y Xiaomi ha mejorado el consumo de batería en pantalla al reducirlo un 22 por ciento respecto al Xiaomi 12.

Otro de los puntos fuertes es su cámara, que también cuenta con tres lentes. La principal es de una pulca y tiene un sensor de 54 megapíxeles, aunque efectivos son 50MP, con una apertura de f/1,8. Las otras dos lentes son un gran angular de 12 megapixeles con una apertura de f/2,2 y un teleobjetivo de 10 megapixeles con apertura f/2,0. La lente principal tiene estabilización de imagen superóptica HyperOIS, mientras que el teleobjetivo tiene una estabilización de imagen óptica OIS.

Estas lentes Leica ofrecen una selección de configuraciones con diferentes estilos como la Leica clásica, «como si el usuario estubia en la escena», y la Leica vivo, con tonos brillantes y colores vivos.

En cuanto a otros aspectos reseñables del hardware, el Xiaomi 13 contiene el sistema de refrigeración Programación de rendimiento dinámico, con el que regula y controla la temperatura además mejorar la eficiencia. Para ello, utiliza el líquido Giant VC y una nueva generación de grafeno de alta conductividad térmica, con lo que se enfría el dispositivo más rápidamente de cuánto se usa.

Asimismo, el ‘smartphone’ disponé de una batería de 4.500 mAh que soporta carga rápida de 67W y carga inalámbrico de 50W, más carga inalámbrica inversa de 10 W. La duración de la batería es de 1.37 días y se puede conseguir una carga completa en 38 minutos con carga por cable y en 48 minutos con carga infrafilamente.

Aquí están diseño de «actitud vanguardista»«, según la compañía, que rompe con las líneas del modelo anterior, apuesta por los bordes planos con un acabado brillante que recogen un cuerpo ultraestrecho de 75,5mm.

En la parte trasera utiliza la nueva tecnología nanotecnología de la piel, que recupera el dispositivo aportando una textura similar a la piel que es más resistente a los golpes, a la sucidia y logra efectos antiultravioleta. Se puede encontrar en los tonos blanco, negro, azul y verde, además de una edición limitada que ofrece los tonos azul «zafiro», rojo, amarillo, verde «selva» y gris.

MEZCLA PLEGADO 2

Otro de los ‘smartphones’ anunciados por Xiaomi ha sido su modelo plegable Xiaomi MIX Fold 2. Se trata de un dispositivo renovado que compite con los modelos de alta gama de otras marcas en el terreno plegable. do Procesador es Snapdragon 8 Gen 1, y disponé de una memoria RAM de 12GB y almacenamiento de 256, 512GB o 1TB.

Resalta su tendero, que cuenta con 5,4mm cuando está abierto y 11,2mm en su formato plegado, lo que acerca el grosor a un móvil convencional en compresión con otras marcas. Además, Xiaomi subraya la resistencia de la bisagraque contiene un eje en forma de «microgota de agua» para reducir en un 25 por ciento el tamaño de la doblez.

Su pantalla es formato abierto está apagado 8,02 pulgadas y se trata de un panel OLED ecológico porque, según la explicación de Xiaomi, contiene un tope menos que las pantallas OLED habituales. Es una pantalla LTPO de segunda generación y tiene una tasa de refresco de 120Hz, con una resolución 2K y un brillo máximo de 1.000 nits.

La pantalla el exterior es AMOLED de 6,56 pulgadastiene una resolución de 2.520 x 1.080 y tambien consigue una tasa de refresco de 120Hz. Su brillo máximo es de 1.000 nits y también es compatible con Dolby Vision. Por otra parte, en su diseño de la parte trasera utiliza vidrio texturizado.

En cuanto a la cámara, el MIX Fold 2 contiene una lente principal IMX766 de 50 megapixeles, que se apoya en un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un teleobjetivo con zoom 2X. Al igual que en los modelos 13 y 13 Pro son cámaras Leica.

El software es el MIUI Fold y la batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y el sistema de carga rápida de hasta 67W, para una durabilidad de un día, aproximadamente. También incluye lector de huellas en el lateral, conectividad 5G y WiFi 6.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *