Nuevo sistema operativo MIUI 14. -XIAOMI

MADRID, 12 de diciembre. (Portaltico/EP) –

xiaomi ha presentado la nueva versión de su software MIUI 14, basado en Android 13, que mejora la fluidez en hasta un 60 por cento respecto a su versión anterior y que ya incluyen nuevos dispositivos como el ‘smartphone’ Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi Watch S2.

Esta nueva versión, que se actualizará en más modelos y dispositivos próximamentepresenta mejoras y nuevas características, como una reducción en la ocupación del sistema con solo ocho aplicaciones que no se pueden desinstalar. De esta forma, se reduce el espacio que ocupa el sistema operativo en forma de aplicaciones ya preinstaladas.

Solo se mantienen algunas apps imprescindibles como ajustes, teléfono, cámara o agenda de contactos. Asimismo, Xiaomi también ha reducido el firmware en un 23 por ciento y ha incluido algunas funciones como la fusión de archivos duplicados desde el día Compresión automática para aplicaciones que no se usan con frecuencia.

Con todo ello, la compañía china finge mejorar tanto la fluidez como la experiencia con las aplicaciones y, según ha subrayado, lo ha elegido en hasta el 60 por ciento en comparación con la versión anterior de su sistema. Para ello, ha realizado «cirugía en el núcleo subyacente de Android»según ha dispuesto, con funciones que ayudan al sistema como el reconocimiento de escenarios inteligentes, la programación dinámica de recursos y el motor de cálculo de recursos.

Además, esta nueva versión de MIUI 14 ha conseguido lo mismo que la anterior aplicaciones antiguas si son eficientes para la bateríapor ejemplo, en el caso de ver videos en TikTok, el consumo disminuye un 22 por ciento y la mejora de la fluidez es de un 87 por ciento.

Otro de los cambios que presenta este nuevo sistema operativo es el diseño. Xiaomi ja rediseñado algunas aplicaciones como la calculadora o el reloj, y también ha variado el Panel de notificaciones y ajustes rápidos.

En cuanto al escritorio, ofrece cuatro tamaños diferentes para los iconos, así como nuevos diseños variables y adornos florales o mascotas, con las que interactuar mientras el usuario navega entre aplicaciones. Con ello, la compañía pretende aportar una mayor experiencia de personalización.

Xiaomi también ha dado un papel Importante a la seguridad en MIUI 14. Según la compañía, garantia una computacion totalmente local a traves del propio dispositivo que no incluye datos en la nube. Para ello, ha indicado que este sistema ha obtenido la certificación acreditada por Thiel Labs en las áreas de privacidad y seguridad.

Basado en esta tecnología de privacidad, MIUI 14 es capáz de reconorcer texto en imágenes de manera local, un reconocimiento «más rápido y preciso», según ha explicado Xiaomi. De igual forma, en las videoconferencias el sistema operativo ofrece la posibilidad de traducir con subtitulos la voz en tiempo real, todo ello con reconocimiento local también.

Asimismo, MIUI 14 incluye otras mejoras en aspectos como ese comunicación entre dispositivos de la marca La marca promete un «fácil flujo» que funciona mediate un sistema de arrastre en el que los distintos dispositivos que se encuentran en un perímetro cercano aparecen semerados por una burbuja. De esta forma, arratrando estos iconos de burbuja se podran Enlazar por Bluetooth.

Gracias a esta facilidad de conexión, puede usar el mismo mouse y teclado para una tableta y una computadora; Duplicar la pantalla de una tableta a una televisión o utilizar ambas pantallas como una extensión. Incluso, conecte de forma más sencilla los auriculares inalámbricos a otros dispositivos.

También se ha mejorar la experiencia con internet. Con un 50 por ciento de mejora en la velocidadun 77 por ciento de aumento en la velocidad de transferencia tu doce por ciento de aumento en la velocidad de conexión.

La empresa sigue integrándose aspectos del hogar en su sistema operativo como las alarmas de seguridad, caducidad de consumibles, uso de las luces o del aire acondición. Permitiendo obtener información de todo ello en sus diferentes dispositivos.

El sistema operativo se lanzará gradualmente al resto de dispositivos Xiaomi a partir de enero de 2023. Sin embargo, se ha anuncio oficialmente para China, a la espera de más información para su lanução global.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *