Tableta convertible Surface Pro 9 -MICROSOFT

MADRID, 12 de octubre. (Portaltico/EP) –

microsoft actualizado este miércoles Catálogo de Equipos de Superficie con la nueva tableta convertible Pro 9, disponible también con 5G con el procesador Snapdragon SQ3 de Qualcomm.

La familia de dispositivos Superficie apareció en 2012 de la mano de una tableta con Windows RT y desde entonces ha acogido nuevos de forma y modelos de interacción hasta completar un catálogo que ambra tabletas, ordenadores portátiles y equipos de sobremesa ‘todo en uno’.

La compañía ha «gado el siguiente paso en su viaje» este miércoles, con la presentación de los nuevos integrantes de la familia Surface: Portátil 5, Pro 9 y Studio 2+, que compaa de nuevos accesorios para las personas con discapacidad y para las videoconferencias.

La categoría de equipos descapotables se actualiza con Superficie Pro 9con una diagonal de 13 pulgadas y cristal Gorilla Glass 5 y una carcasa fabricada con aluminio de alta calidad y diferentes opciones de color (Platinum, Graphite, Sapphire, Forest).

Este equipo presenta una pantalla PixelSense con una frecuencia de actualización dinámica de hasta 120Hz y una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, que integra un Cámara HD para videoconferencias. La experiencia se complementa con altavoces Omnisonic, micrófonos direccionales y un chip G6.

La empresa está equipada con Windows 11 y procesadores Intel Core de 12ª generación en la plataforma Evo y puerto Thunderbolt 4, aunque también se puede optar por una opción potenciada por el procesador Snapdragon SQ3 de Qualcomm con conectividad 5G.

La primera variante admite opciones de memoria RAM LPDDR5 de 8GB, 16GB y 32GB y ofrece una autonomía de 15,5 horas de uso, mientras que la versión con 5G incluye una RAM LPDDR4x de 8GB o 16GB y una batería con autonomía de hasta 19 horas.

Portátil de superficie 5por su parte, también está potenciado por Windows 11 y los procesadores Intel Core de 12ª generación con la plataforma Evo, Está disponible en dos tamaños de pantalla: 13,5 pulgadas (2,56 x 1,504) y 15 pulgadas (2,496 x 1,664). Los dos cuentas con la tecnologia Dolby Atmos IQ y Dolby Vision

Integra un puerto Thunderbolt 4, una cámara frontal HD y micrófonos de estudio para videollamadas, y está fabricado con aluminio anonizado en diferentes opciones de color (Platino con tejido Alcantara, Sage, Matte Black y Sandstone).

La batería de este equipo ofrece una autonomía de uso de hasta 18 horas en el modelo de 13,5 pulgadas y hasta 17 horas en el modelo de 15 pulgadasy opciones de memoria RAM LPDDR5x de tan rápido como 32 GB.

El nuevo ‘todo en uno’ Estudio de superficie 2+ presenta una pantalla PixelSense de 28 pulgadas con formato 3:2 y resolución de 4.500 x 3.000 píxelesque admite modificaciones en el ángulo y la altura con la bisagra Zero Gravity.

Funciona con Windows 11 Pro e integra un procesador Intel Core i7 de 11.ª generación (11370H) y gráficos potenciados por GeForce RTX 3060 de Nvidia y 6 GB de memoria GPU GDDR6, con soporte para Microsoft DirectX 12 Ultimate. También incluye una memoria RAM DDR4 de 32GB y una capacidad interna de 1TB.

Este equipo está preparado para videoconferencias con la cámara HD que se integra en la pantalla, y que complementa dos micrófonos de estudio de campo remoto y altavoces estéreo 2.1 con Dolby Atmos, e incorpora un puerto USB-C con Thunderbolt 4.

NOVEDADES EN ACCESORIOS

Por otra parte, la compañía ha grabado el anuncio de los nuevo accesorios adaptativos que hizo en mayo, diseños para superar las barreras de uso que plantean los teclados y ratones convencionales.

Los accesorios adaptativos estaran disponible desde el 25 de octubre en una serie de mercados. Microsoft también ha anunciado que los clientes de los sectores educativo y empresas podrán utilizar Classroom Pen 2 y Business Pen para imprimir piezas en 3D que les ayuden a comprender.

Asimismo, y para los entornos de trabajo hibridosMicrosoft ha presentado presentador+, una herramienta que compañía a las presentaciones en Teams y otras ‘apps’ de videoconferencias, y Base de audioque incluye parlantes Omnisonic, dos micrófonos unidireccionales con reducción de ruido para mejorar el sonido y cuatro puertos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *