Saltar al contenido
Home » Spotify presenta una herramienta para convertir transmisiones en vivo en podcasts

Spotify presenta una herramienta para convertir transmisiones en vivo en podcasts


Spotfify Broadcast-yo-Podcast – ESPÍRITU

MADRID, 14 Ab. (Portal/PE) –

Spotify Ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de publicación de contenido en su servicio que facilita la conversión de clips de audio o transmisiones en vivo en podcasts.

A fines de 2021, la plataforma de contenido en streaming anunció la compra de la plataforma australiana Whooshkaa, que permite a las estaciones de radio convertir audio a podcasts bajo demanda.

La compañía es consciente de que los hábitos de escucha de la radio han cambiado «poco a poco» y que los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos digitales para escuchar contenidos en ‘streaming’ según su horario y disponibilidad.

«Esto explica en parte el gran crecimiento de la industria de los podcasts: los creadores, los editores y las plataformas están respondiendo a la demanda de la audiencia», dijo en declaración.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, ahora se ha anunciado que los editores tienen una cuenta en su servicio de podcast Megaphone -para profesionales y herramientas dedicadas a publicar, medir y monetizar sus negocios- ahora pueden acceder a esta tecnología para convertir audio en podcasts.

Spotify cree que esta solución permite a los usuarios transmitir y llegar a nuevas audiencias, desbloquear oportunidades monetización y permitir que sus seguidores accedan al contenido desde cualquier lugar.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *