Recurso de telecomunicaciones – SAMSUNG

MADRID, 29 de diciembre. (Pórtico / EP) –

La pandemia cambió la forma en que las personas trabajan y solo el 13 por ciento de los empleados españoles quiere volver a un modelo de uno a uno, según el informe ‘Hybrid Living Futures’, elaborado por Samsung en asociación con The Future Laboratory, basado en los resultados de un estudio a nivel europeo de más de 14.000 consumidores.

Los países que más se oponen a la vuelta a la rutina anterior son Alemania, Suecia, Polonia y España, donde los trabajadores prefieren solo un 7, 11, 12 y 13 por ciento, respectivamente, a un horario tradicional. . sobre la versatilidad de la vida híbrida. En general, El 86% de los europeos ha adoptado una ruta híbrida. y ya no quieren volver a los horarios de oficina tradicionales.

Este es uno de los estudios más completos sobre las tendencias laborales « pospandémicas », que sugiere que el 74% de los españoles está más ansioso que los europeos (57%) a la hora de buscar formas de establecer límites entre su vida personal y profesional. La tecnología está ayudando precisamente al 63 por ciento de ellos a establecer estos límites, pero aún quedan muchos desafíos.

«A medida que las noticias y la necesidad de flexibilidad prevalecen, a pesar de sus límites vagos e indefinidos, sobre la realidad de la presencia, las personas buscan ayuda sobre cómo lograr un equilibrio entre la productividad y el bienestar, como el mundo híbrido crea su propio conjunto de desafíos«, dice Meik Wiking, fundador y director ejecutivo de The Happiness Institute, que se ha asociado con Samsung para explorar el futuro de los modelos funcionales.

PELIGROS ‘SIEMPRE CONECTADOS’

Si bien muchos españoles se sienten cómodos con el modelo híbrido, el 19 por ciento de los trabajadores admite que dificultades con la desconexión del trabajo, 13 por ciento la sensación de trabajar cada hora y el 14 por ciento todavía está en línea hasta tarde en la noche. En cuanto a ellos mismos, el 45 por ciento admite que usa el tiempo que gana en los desplazamientos para hacer las tareas del hogar.

Debido al aumento del tiempo que pasan en casa, muchos trabajadores sienten que están teniendo éxito varias tareas a la vez, y la forma más habitual de gestionar las demandas del trabajo y del hogar es hacer malabarismos con ambos ámbitos al mismo tiempo, que es la sensación para el 18 por ciento de los españoles, por debajo de otros países como Grecia e Italia, donde el porcentaje del 41 y el 40 por ciento , respectivamente.

Están surgiendo nuevas tecnologías para cerrar esta ‘brecha’ y creando una conexión significativa en un mundo físicamente desconectado. La investigación muestra que la tecnología ha ayudado al 75 por ciento de los trabajadores españoles a adaptarse a las nuevas rutinas, mientras que el 63 por ciento dijo que les ha ayudado a establecer nuevos límites y recuperar el control de sus vidas.

En concreto, el 25 por ciento de los trabajadores en España registran alarmas en sus teléfonos móviles; otro 16 por ciento lo hace usar dispositivos domésticos inteligentes para ayudar; 10 por ciento de uso aplicaciones de gestión del tiempo; y el 13 por ciento usa dispositivos o aplicaciones inteligentes para administrar su tiempo en el trabajo y en el hogar.

FUTURO DE LA OBRA HÍBRIDA

“La pandemia ha cambiado nuestras vidas y la tecnología ha jugado un papel vital. Era necesario trabajar de forma remota, entretenernos, estar en contacto con nuestros seres queridos y cuidarnos en casaAfirmó Alfonso Fernández, director de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Iberia, quien señaló que el estudio “demuestra que la tecnología también ha afectado a nuestro ámbito profesional y que solo el 13% de los españoles quiere volver a un trabajo individual. Por quéEl teletrabajo electrónico debería ser una opción sólida dentro de este nuevo formato de ‘alimentación híbrida’, que permita una mejor calidad de vida y la reconciliación familiar.”.

Por su parte, Meik Wiking añade que la tecnología ha ayudado a los europeos a dar forma a su vida personal y profesional, y uno de cada cinco ya utiliza IoT y dispositivos móviles para llevar un estilo de vida híbrido. «De todos modos, todavía estamos lejos de la mejor versión de la vida híbrida. En el futuro, es probable que la tecnología intervenga en beneficio de nuestra salud mental, así como de nuestra felicidad y salud física, y los dispositivos inteligentes serán asistentes en el estado físico «, dice.

El informe también revela el importante papel de las familias para ayudar a los trabajadores a adaptarse a la supervivencia híbrida y establecer límites. Entonces, el 59 por ciento de los encuestados son españoles Mejoras en el hogar llevadas a cabo, o planificadas, para facilitar la supervivencia híbrida., en comparación con el 66 por ciento de los europeos, y el 54 por ciento ha creado nuevos espacios en el hogar para marcar los límites entre el trabajo y el tiempo personal.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.