Sistema de IA que genera imágenes a partir de texto – MEDIO VIAJE

MADRID, 23 de septiembre. (Portaltico/EP) –

El artista kris kashtanova ha obtenido el registro de los derechos de autor de la obra ‘Zarya of the Dawn’, que ha creado con el apoyo del sistema de inteligencia artificial Midjourney.

La Oficina de derechos de autor de Estados Unidos ha otorgado el registro de la obra ‘Zarya del amanecer’ a la artist Kris Kashtanova, un hecho que se considera el primero de su tipo al tratarse de una novela grafica creada con ayuda de una inteligencia artificial.

Kashtanova se apoyó en la inteligencia artificial a mitad de camino, que genera imágenes artísticas a partir de un texto, al igual que DALL-E e IMAGEN. Segun cuenta en su perfil de Instagramen todo momento fue claro sobre el uso de esta herramienta de IA e incluso lo adagíó en la portada.

“Traté de argumentador que tenemos derechos de autor cuando hacemos algo usando IA. Está registrado como una obra de artes visuales. Mi certificado está en el correo y recibo el número y una confirmación de que fue aprobado”, explicó el artista. El registro de ‘copyright’ se hizo efectivo el 15 de septiembre.

Segun indican en Ars Technica, Midjourney contribuyó de forma parcial y no total al resultado final. Kashtanova se encargó de escribir la historia, crear el diseño y tomar las decisiones artísticas para unir las imágenes.

El paso que ha dado Oficina de derechos de autor de Estados Unidos contrasta con la decision que estan tamando algunas de imagenes portales, como imágenes falsas. Su CEO, Craig Peters, aseguró que el borde What la prohibición de este tipo de obras se debe a los problemas de derechos de autor que pueden aparecer con «los resultados de estos modelos y problemas de derechos no abordados con respecto a las imágenes, los metadatos de las imágenes y las personas contenidas en las imágenes».

Shutterstock, por su parte, también tiene en cuenta las dudas que giran torno a los derechos del autor de las obras generadas como mediate sistemas sintéticos. Aunque en las ultimas semanas se habia detectado la retirada de alguna de ellas su web, el CEO, Paul Hennessy, ha informado de ven en esta tecnología «una nueva herramienta» con la que “yompulsar una mayor creativati»y por ello, están “tomando medidas para analizar el impacto que tiene el arte generado por IA”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.