Archivo – Facebook – UNSPLASH / CC / NEONBRAND – Archivos

MADRID, 15 de noviembre (Portaltic / EP) –

Facebook preguntó a sus propios usuarios qué publicaciones en las redes sociales calificaron como buenas o malas para el mundo, con resultados que incluyeron desarrollos positivos y comentarios antisemitas entre temas inocentes y los relacionados con la llegada de mayo o contenido político entre malvados.

La empresa de tecnología hizo entre mediados de agosto y mediados de septiembre de 2020 encuesta a 143.000 usuarios de redes sociales de una docena de países para determinar, a partir de su percepción, cuál de los sujetos que acudieron podría ser considerado bueno o malo para el mundo.

Esta encuesta reveló cinco elecciones en las publicaciones (muy buena, algo buena, neutral, algo mala y muy mala), entre las que los usuarios debían elegir una. Las respuestas se agruparon luego en dos categorías amplias: buenas para el mundo (muy buenas, algo buenas) y malas para el mundo (un poco malas, muy malas).

Como se explica y pizarra, uno de los miembros de un consorcio de organizaciones de medios que tuvo acceso a este estudio, también se encuentra en el Congreso de los Estados Unidos, el propósito era obtener una medida subjetiva basada en las percepciones y opiniones de los usuarios. Estos resultados se utilizarían más tarde para entrenar la inteligencia artificial para ayudar reducir las experiencias negativas en la plataforma.

Según su comprensión, los usuarios a menudo clasifican que son malos para el contenido global concluyeron que tenían más alcance, temas como juegos, política o crimen. En el caso de cuestiones que se consideran cívicas (cuestiones sociales y políticas), incluso si no son extensas, también es más probable que se perciban como negativas.

También se incluyó otro material que fue desacreditado violencia, incitación sexual, incitación al odio, incitación a la violencia, desnudez, o incluso si aparecieron hombres, de grupos de mayor o menor edad, con menos trabajos, usuarios con muy pocos o muchos enlaces.

Por otro lado, entre los contenidos que se consideran buenos para el mundo, los usuarios eligen más variedad: desde los que tenían desarrollos importantes para el bien de la sociedad o divertidos, hasta los que apoyaban las ideas de grupos como Qanon o antisemitas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.