Archivo – La nueva serie Pixel 7 de Google – BLOG DE GOOGLE – Archivo

MADRID, 6 de octubre. (Portaltico/EP) –

Google ha presentado este jueves su nueva familia de ‘smartphones’ Píxel 7 y Píxel 7 Pro, que cuenta con un diseño de aluminio reciclado y que funciona con la nueva generación del procesador Tensor G2, que permite mejoras en su tecnología basada en inteligencia artificial (IA).

La compañía tecnológica ha introducido en su catálogo estos dos nuevos dispositivos junto a su primer reloj, Reloj de píxeles. Además, ha dado a conocer el aspecto de su nueva tableta, perteneciente a la nueva generación de tabletas Android, que también funcionará con el nuevo chip de desarrollo propio.

Google adelantó la llegada de estos productos en mayo de este año, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, momento en que también anunció la disponibilidad del modelo Pixel 6a, el último presentado por el fabricante.

Ahora Google ha anunciado su lanzamiento la serie Pixel 7formado por dos ‘smartphones’, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que están fabricados con una carcasa de aluminio 100% reciclado y estrenan la nueva generación del procesador tensor G2.

Los dos móviles también funcionan con la última versión del sistema operativo de Google, Android 13, que incluye múltiples opciones de personalización, como cambiar el color de los iconos de las aplicaciones o cambiar el idioma en las aplicaciones individualmente. Incluye cinco años actualizaciones de seguridad.

Además, ambos modelos cuentan con la batería inteligente de la marca, que puede durar más de 24 horas, con soporte de carga rápida de 30W. Eso le permite cargar hasta un 50 por ciento en media hora.

Gracias a la IA, este sistema es capaz de detectar qué aplicaciones utilizan los usuarios para reducir el consumo de las aplicaciones menos utilizadas. Asimismo, si se activa el modo Ahorro de Batería Extremo, Google afirma que esta puede tener una autonomía de hasta 72 horas.

PIXEL 7 PRO, CON UNA PANTALLA DE 6,7 PULGADAS

Píxel 7 Pro cuenta con una pantalla de OLED QHD+ de 6,7 pulgadas que ofrece un 25 por cento más de brillo que el modelo anterior y disponé de una tasa de refresco inteligente de hasta 120Hz. Tanto este modelo como la versión estándar cuentan con protección IP68 y Corning Gorilla Glass Victus.

El terminal disponé de un sistema de triple cámara trasera con teleobjetivo 5x, que se coloca en un marco rectangular. La lente principal es de 50 megapíxeles (MP) y se complementa con un teleobjetivo de 48 MP dedicado de cinco aumentos, con función zoom de alta resolución de 30 aumentos, y lente ultra gran angular de 12 MP con enfoque automático.

La cámara frontal (10.8MP), que tiene la función de encuadre asistido, es el mismo que el Pixel 7 y con él puedes realizar videos en calidad 4K a 60 cuadros por segundo (FPS).

Por otro lado, el modelo estándar de la nueva serie de Google está equipado con una pantalla de 6,3 pulgadas que promete ofrecer una alta capacidad de respuesta para que el desplazado durante las sesiones ‘gaming’ antiguas más fluidas.

Al igual que Pixel 7 Pro, Pixel 7 tiene un panel un 25 por ciento más luminoso durante ciento más luminoso, lo que permite ver el contenido de forma nítida, independiente de las condiciones ambientales, la reproducción de videos o la visualización de imágenes.

La cámara de este dispositivo también se encuentra en un marco rectangular y tiene una lente principal de 50 megapíxeles, con dos aumentos, así como una ultra gran angular de 12 MP.

HABILIDADES DEL CHIP TENSOR G2

Gracias al chip Tensor G2 integrado en ambos dispositivos, Google ha mejorado las funciones basadas en IA y aprendizaje automático (‘machine learning’), como viene haciendo desde hace unos días.

Entre ellas, el reconocimiento de voz, ya que se pueden transcribir los mensajes de audio a la aplicación de Google Mensajes. Además, el asistente de escritura por voz ahora está disponible en francés, español, italiano, entre otros idiomas.

En cuanto a la imagen, el nuevo procesador permite ofrecer la mejor calidad fotográfica gracias al zoom de alta resolución de nueva generación, así como al formato de procesamiento de visión nocturna, que en esta ocasión es el doble de rápido que la generación anterior.

Tensor G2 también tiene otros modos de fotografía como el enfoque facial, para conseguir fotografías con mayor detalle, así como nuevas funcionalidades de desenfoque cinematográfico, así como Real Tone, que ofrece el color de la piel en las imágenes.

En torno a la seguridad, Google ha indicado que la suma del Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2 proporciona una mayor protección a los dispositivos, que cuentan con un sistema de seguridad de desbloqueo facial basado en modelos avanzados de reconocimiento facial con ‘aprendizaje automático’.

Por otra parte, la compañía ha adelantado que para finales de este año plana que ambos terminales ofrecen una red privada virtual (VPN) de Google One eso es un costo adicional.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Píxel 7 (8 GB de RAM) Píxel 7 Pro (12GB RAM) ya están disponibles para su reserva desde 649 euros y 899 euros, respectivamente, con opciones de almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB. Los colores en los que se podran comprar son nieve, obsidiana y verde lima para el modelo estandar y nieve, obsidiana y verde liquen para el mas avanzo.

El 13 de octubre Estarán disponibles tanto en la tienda de Google como en Amazon y también estarán disponibles en otros países europeos como Dinamarca, Suecia y Noruega, donde se comercializarán por primera vez.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *