Saltar al contenido
Home » Los padres irlandeses acuerdan prohibir que los niños usen teléfonos inteligentes hasta que lleguen a la escuela secundaria

Los padres irlandeses acuerdan prohibir que los niños usen teléfonos inteligentes hasta que lleguen a la escuela secundaria


Dos niños mirando un ‘smartphone’ – DESPLAZAR

MADRID, 6 de junio (Portaltach/EP) –

Padres y profesores de la ciudad de Graystone (Irlanda) se han unido para establecer un código común que prohíba el uso de ‘smartphones’ entre sus hijos hasta que lleguen a la escuela secundaria.

El uso del móvil a edades muy tempranas es algo que suele preocupar a los adultos, por los problemas de adicción que se pueden generar como consecuencia, así como el acceso a contenidos sensibles o apropiados para la edad, bromea. Controles parentales a través de ‘aplicaciones de domo’entre otros métodos.

A pesar de esta necesidad de rodearse de pantallas, lo que podría ser bueno en casa –a través de tabletas o televisores– o en la escuela –con Chromebooks o pizarras interactivas-, los habitantes de la ciudad irlandesa de Greystones, perteneciente al condado de Wicklow, se han unido para evitar que los pequeños los utilicen, según informan en El guardián.

En concreto, estos padres y tutores intentan retrasar el acceso de los menores a los ‘smartphones’ y, para ello, han firmado un acuerdo voluntario que prohíbe el uso de estos dispositivos hasta que los niños lleguen a la escuela secundaria.

Los habitantes de esta ciudad irlandesa han tomado esta decisión -que implica no utilizar el teléfono en ningún momento, ni en casa ni en el colegio- como respuesta a los efectos nocivos de los terminales, que podrían alimentar la preocupación de los más pequeños así como fomentar la distribución de material nocivo.

Asimismo, el objetivo principal de esta iniciativa es crear un sentimiento común que reduzca la presión que pueden experimentar los niños. porque otros compañeros tienen acceso a algunos dispositivos y algunas redes sociales para las que no están aprobados.

En este sentido, The Guardian recuerda que, aunque hasta ahora las escuelas restricción y prohibición de teléfonos móviles en las clases, los efectos nocivos de las redes sociales se hicieron evidentes en los menores que disponían de un ‘smartphone’. Asimismo, se pudo comprobar cómo estos dispositivos tecnológicos despertaron el interés de quienes no los utilizaban.

Este diario también indica que la iniciativa se genera expectativa entre asociaciones de padres en Irlanda y en el extranjero, hasta el punto en que el Ministro de Salud irlandés dijo: Esteban Donnellyque lo hubiera recomendado como política nacional a implementar.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *