MADRID, 10 de noviembre. (Portaltico/EP) –
El viernes negroque se celebre el proximo 25 de noviembre, ya está llamando la atención de muchos usuarios, que aprovechan esta camaña comercial para intentar comprar algunos productos con importantes descuentos. De entre todos los potenciales clientes, los madrileños son los que esperan estos días con un mayor interés, según un estudiar publicado por la agencia de marketing digital Internet República.
la comunidad de madrid tiene un mayor interés en el Black Friday, seguido por Andalucía y Aragón, según datos extraídos de Google Trends durante el periodo de octubre de 2020 a septiembre de 2022 y analizados por los expertos de Internet República, quienes también han profundizado en qué comunidades son las más caras de buscar hoy.
Este otro ranking, realizado en base al promedio de Coste Per Clic (CPC), lo líder castilla y leondónde Un anuncio de Google cuesta 0,69 euros por palabras relacionadas con el Black Friday. Asimismo, indica que las siguientes comunidades autónomas con los precios más altos son la Comunidad Valenciana y Asturias.
La agencia Internet República presentó en exclusiva este estudio el Black Friday del #IRday, evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de ponencias sobre las principales novedades del mundo del marketing digital. Con este documento, la empresa busca detector las tendencias del Black Friday, analizar las intenciones de compra de los consumidores y predecir el desarrollo de la campaña de 2022.
EL POSICIONAMIENTO DE LAS MARCAS EN LA RED
Por otra parte, la agencia ha analizado la inversión de los anunciantes y el interés de los usuarios, que apunta que «las marcas eclipsan a los productos«, según concluye el informe. Precisamente, El Corte Inglés se posiciona como la marca más buscada junto a la palabra Black Friday, por delante de Amazon y Zaray siendo las categorías de moda y tecnología las que generan más interés.
Esta información precisa incluye cuál es el mejor momento para anunciar los descuentos que se están preparando para esta fecha. Según los datos analizados por Internet República, los martes a las 13.00 horas es el momento de la semana donde más usuarios hablan sobre el Black Friday. «Un horario indicativo del instante ideal para que las marcas hagan sus publicaciones», afirman los expertos.
Por último, el informe advirtió de que un total de 28 de las 30 marcas más buscadas el Black Friday no tienen sus páginas web optimizadas para este día. «Durante el pasado octubre, nuestro equipo analizó una treintena de ‘landings’ de las marcas más buscadas durante esta camaña y llegó a la conclusión de que la inmensa majoias no aprovechaba todo su potencial de cara al Black Friday, una de las jornadas con más ventas de todo el año», sentencia.