MADRID, 24 de mayo. (Portal/PE) –
Logitech presentó este miércoles sus nuevos productos para gestionar el trabajo híbrido, entre ellos una barra de vídeo 4K para salas de reuniones y dos soluciones para reservar un escritorio en la oficina.
Rally Bar Huddle es una barra de video 4K de campo de visión diseñada por Logitech para usar en salas de reuniones con hasta seis personas, que incorpora tecnología de inteligencia artificial para visualización grupal.
Para que todos los participantes reciban las aportaciones realizadas por otros empleados durante las reuniones, este bar cuenta con seis micrófonos para captar el sonido de la sala y tecnología de inteligencia artificial para suprimir el ruido ambiental.
La empresa tecnológica destacó la flexibilidad de este dispositivo, ya que se puede utilizar con un ordenador Windows o ChromeOS, con una aplicación de videoconferencia compatible o con el método ‘Bring your own device’ (BYOD). También dispone de diferentes fijaciones, según se necesite colocar sobre una mesa, en la pared o debajo de una mampara.
A nivel de privacidad, esta barra incluye un obturador, de manera que la cámara solo se abre cuando y durante la videoconferencia, y se cierra cuando no se usa. Y para encajar en diferentes ambientes, cuenta con fundas reemplazables, confeccionadas en tela lavable, en diferentes colores.
El Rally Bar Huddle está hecho de plástico reciclado y estará disponible a partir de julio por $1,699.
DESCRIPCIÓN DE LA RESERVA
Para los empleados que no tienen su propio espacio de trabajo en la oficina, Logitech ha anunciado dos soluciones de administración de escritorio: Logi Dock Flex y Logitech Desk Reservation.
Logitech Desk Reservation te permite reservar un espacio y saber siempre el nivel de ocupación en la oficina. Con este software es posible encontrar el escritorio que coincida con las preferencias del empleado mediante un mapa que muestra su ubicación, su estado (libro u ocupado) y los compañeros que tienen puestos reservados cerca.
Además de permitir ver de un vistazo la disponibilidad de los escritorios compartidos, también proporciona datos para analizar la demanda y su evolución. Logitech indicó que el acceso a la beta de esta solución está disponible de forma gratuita en Sync a partir del próximo miércoles.
Por su parte, Logi Dock Flex es una estación ‘docking’ con seis puertos USB-C para la gestión de espacios compartidos. Ofrece una pantalla de 8 pulgadas a la que los empleados pueden conectar su computadora portátil y otros accesorios en el trabajo.
Es compatible con Microsoft Teams y Zoom Workspace, así como con la solución de reserva de escritorio de Logitech. Estará disponible a partir de septiembre por $699.