Archivo – ThinkPad X1 Fold de 16 pulgadas – LENOVO – Archivo

BERLÍN, 1 de septiembre. (Portaltico/EP) –

Lenovo ha aprovechado la feria IFA de Berlín para presentar la nueva generación de su ordenador plegable ThinkPad X1 Fold de 16 pulgadas, mostrar las ‘wearables’ Glasses T1 y compartir novedades sobre sus tablets Tap P11.

La tecnología de la empresa ha llevado a IFA sus gafas Lenovo Glasses T1, que trasladan el rendimiento de los ‘smartphones’ y los portátiles a un monitor virtual de consumo privado. Este ‘wearable’ depende del procesamiento de un equipo externo al que se conecta mediante un cable USB-C o Lightning.

Este equipo portátil es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, MacOS, Android e iOS) y se utiliza como unas gafas normales, que proyectan una pantalla ante la vista del usuario. El marco aloja lentes microOLED que reproducen un color vivo y contraste alto (10.000:1) y altavoces en los laterales.

Lenovo Glasses T1 son ajustables, tanto las padillas que las sostenien sobre la nariz como las patillas e incluso se usaron con gafas graduadas con un marco adicional. Y se enfocan tanto a los videojuegos como al trabajo híbrido, ya que evitan las miradas furtivas.

La compañía no ha compartido el precio de este equipo, pero ha anunciado que se venderá primero en China a finales de año y estará disponible en mercados seleccionados en 2023.

THINKPAD X1 PLEGADO

Lenovo también ha presentado la nueva generación de su ordenador plegable, ThinkPad X1 Fold, una pantalla OLED que alcanza un tamaño de 16,3 pulgadas cuando está completamente extendida y 12 pulgadas plegada, lo que permite diferentes modos de uso.

La compañía ha destacado que con este nuevo ThinkPad X1 Fold busca ofrecer el rendimiento de un PC con pantalla grande manteniendo la portabilidad del modelo original, lanzado en 2020 y con una pantalla de 13,3 pulgadas. Estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos, con Windows 11, con un precio inicial de 2.999 dólares.

Este equipo se combina con un teclado magnético, lo que permite, por un lado, que esté completamente desplegado y actúe como un ordenador de sobremesa con pantalla de 16 pulgadas, pero por otro lado, si se pliega la bisagra, se puede utilizado de una manera diferente portátil con un tamaño de pantalla más pequeño.

http://comunicaos.org/wp-content/uploads/1662040149_329_Lenovo-presenta-el-nuevo-ordenador-plegable-ThinkPad-X1-Fold-de.jpg

Con una ayuda de un soporte, se puede usar esta pantalla en sentido vertical con un pliegue menos acusados, con el teclado en la parte final de la misma. Aunque también es posible usar sin el teclado, como una tableta de gran tamaño o aprovechando la bisagra como si fuera un libro.

ThinkPad X1 Fold ofrece una resolución de 2.024 x 2.560 píxeles con un brillo de 600 nits con HDR (o 400 nits con SDR), admite toda la gama DCI-P3 al 100% y también tiene soporte para la tecnología Dolby Vision.

Este equipo funciona con la plataforma Intel vPro con procesadores Intel Core 12ª generación i7, gráficos Intel Iris Xe, hasta 1TB de almacenamiento interno y opciones de memoria RAM de hasta 32GB LPDDR5. Y en audio, integra tres altavoces Dolby Atmos

La compañía ha destacado este equipo como un producto sostenible, no solo porque su carcasa exterior está fabricada con plástico recuperado, sino porque es reparable. El embalaje, además, prescinde de plásticos y papeles, y está hecho de bambú.

NUEVOS EQUIPOS THINKBOOK, IDEAPAD Y CHROMEBOOK

Lenovo también presentó la segunda generación de tablets de la serie Tab P11, que consta de dos modelos: el estándar y Tap P11 Pro, ambos compatibles con el lápiz óptico Lenovo Precision Pen.

Lenovo Tap P11 Pro es el modelo de características más elevadas. Funciona con Android 12 y un procesador MediaTek Kompanio 1300T, con 8GB de RAM y una batería que ofrece hasta 14 horas de autonomía.

La pantalla, de 11,2 pulgadas, emplea un panel táctil OLED con soporte para las tecnologías Dolby Vision HDR y HDR10+, con soporte para toda la gama de colores DCI-P3 al 100% y un pico de brillo máximo de 600 nits. Ofrece una frecuencia de actualización táctil de 120 Hz y 360 Hz e incluye altavoces JBL con Dolby Atmos.

Por su parte, Lenovo Tap P11 funciona con el sistema Android 12L, específico para pantallas más grandes, y utiliza un panel LCD de 11,5 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz y cuatro altavoces con Dolby Atmos. Esta tablet integra un procesador MediaTek G99, hasta 6GB de RAM y conectividad WiFi 6E.

La compañía ha detallado que la nueva Tab P11 Pro (499 euros) estará disponible a partir de septiembre, mientras que la Tab P11 (299 euros) se espera para noviembre.

Las novedades en Chromebook se centran en el equipo convertible IdeaPad 5i Chromebook, de 16 pulgadas, que ofrece una resolución de 2,5K y una tasa de refresco de 120Hz. La batería ofrece una autonomía de hasta 12 horas de trabajo, e incluye una cámara FHD para videollamadas que incluye dos altavoces frontales MaxxAudio de Waves.

IdeaPad 5i Chromebook funciona con procesadores Intel Core de 12ª generación i3, WiFi 6E, hasta 8GB de RAM y hasta 512GB de capacidad interna. Se espera que llegue en octubre, con un precio inicial de 549 euros.

Para el trabajo híbrido, la compañía presentó también el monitor ‘gaming’ Lenovo Legion Y32p-30, con una diagonal de 31,5 pulgadas, resolución UHD, tasa de refresco de 144Hz y tiempo de respuesta de 0,2ms. Con un precio de 999 euros, se espera que llegue al mercado a partir de enero de 2023.

Junto a esta pantalla, la compañía también ha actualizado la familia de monitores ThinkVision, que llegarán paulatinamente al mercado a partir de diciembre y con un precio que parte de los 249 euros, y ha presentado su ordenador de sobremesa ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, un equipo compacto que funciona con ChromeOS y los procesadores Intel Core i5 de 12ª generación. Tiene soporte multipantalla que permite conectar hasta cuatro monitores y conectità WiFi 6E, y se pondrá la venta a partir de diciembre desde 299 euros.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.