Captura de vídeo generado por la IA ‘Make-A-Video’ -META

MADRID, 29 de septiembre. (Portaltico/EP) –

Meta ha presentado un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de generar un video corto de alta calidad a partir de una descripción en texto, que se basa en la tecnología de generación de imágenes

‘Hacer un vídeo’ se basa en la tecnología de generación de imágenes por IA, y aprende datos emparejados con texto e imágenes y videoimágenes en ese contexto, según detalla Meta en una comunicación.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerbergha señalado en una publicación en Facebook que se trata de un «progreso bastante impresionante», porque generar un vídeo es «mucho más difícil» que generar fotos.

“Más que generar correctamente cada píxel, el sistema también predice cómo cambiará con el tiempo”, dijo el director. ‘Make-A-Video’ lo resuelve agadiendo una capa de aprendizado no supervisado que permite al sistema entender el movimiento en el mundo físico y aplicarlo a la generación tradicional de texto a imagen.

El resultado es un sistema de IA generativo que necesita apenas unas pocas palabras para convertir el texto en un clip de video de corta duracion, unico y de alta calidad. También admite imágenes.

La misma tecnología que impulsa ‘Make-A-Video’ es la misma que está detrás de ‘Make-A-Scene’, el sistema presentado por la compañía en verano que genera imágenes más precisas a partir de descripciones de texto en combinación con bocetos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *