MADRID, 11 de mayo. (Portal/PE) –
Asus Se ha anunciado que su primera consola portátil Asus ROG Ally, que parte de un procesador personalizado de la serie AMD Ryzen Z1 con gráficos RDNA 3 y una pantalla Full HD de 120 Hz, llegará a España el 13 de junio, a un precio de 799 euros.
La compañía taiwanesa esperaba presentar a principios de abril esta videoconsola portátil, con la que esperaba llevar los títulos de ordenador a cualquier parte, con un formato similar a la plataforma desarrollada por ValveCubierta de vapor.
Días después, dio a conocer más especificaciones técnicas sobre la consola, cuando reveló que incluiría un procesador de serie. AMD Ryzen Z1 extremo personalizado con gráficos RDNA 3, así como una pantalla Full HD (1080p) de 120 Hz y un sistema térmico Zero Gravity.
Ahora Asus ha adelantado las características de su primera consola portátil, ROG Ally, que saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 13 de junio. desde 799 euros, y que ya se puede reservar a través de su web.
Asus ROG Ally se presenta como una plataforma capaz de ofrecer juegos Full HD -incluso títulos AAA- ejecutándose en ella ventanas 11 y que puede reproducir cualquier título desde cualquier plataforma gracias a que su procesador está desarrollado sobre la arquitectura Zen 4.
La consola viene equipada con 16 GB de memoria LPDDR5 a 6400 MHz y 512 GB de almacenamiento PCIe Gen 4, así como una ranura para tarjeta microSD UHS-II, con el objetivo de ampliar aún más su capacidad de almacenamiento.
Asus ha revelado que la pantalla de 7 pulgadas es multitáctil con 10 puntos táctiles y está reforzada con Gorilla Glass Victus y DXC, eso sí brillo máximo de 500 nits y alcanza los 60 fotogramas por segundo (fps). Además, cuenta con tecnología Premium de AMD FreeSyncgracias a eso puedes jugar títulos de acción sin ‘tearing’ ni interferencias.
En cuanto a los controles, el fabricante ha dicho que cuenta con los habituales botones A, B, X e Y, así como gatillos analógicos izquierdo y derecho con efecto Hall, dos botones de agarre programables, hápticos HD y giroscopio.
Con un peso de 608 gramos, el nuevo Asus ROG Ally presenta tecnología de cancelación de ruido de inteligencia artificial (IA), Dolby Atmos, certificación de alta resolución y un sistema de dos altavoces con un amplificador inteligente.
Con esta consola, el accesorio opcional ROG Gaming Charger Dock se presenta con sus jugadores puede conectar la plataforma a un televisor y cargarlo al mismo tiempo.
También se puede combinar con una GPU externa XG Mobile con una GPU Nvidia GeForce RTX 4090 para portátiles -que se puede adquirir por 1.899 euros- para optimizar el rendimiento de la consola. en juegos AAA con resolución 4K.