MADRID, 12 de septiembre. (Portaltico/EP) –

Corporación Intel ha anunciado que Lago rapazla familia que da nombre a su 13ª generación de procesadores, tendrá al menos uno capaz de llegar a los 6 GHz de velocidad sin necesidad de overclocking.

La compañía ha dado a conocer más detalles sobre su nueva generación de chips en el Intel Technology Tour que celebró en Israel. There ha estado presente el medio Hardware de Tomque se ha hecho eco de su presentación.

Dentro de esto, destaca por encima del resto un dato según el cual al menos uno de sus nuevos procesadores será capaz de llegar a los 6Ghz de velocidad sin recurrir al ‘overclocking’. Esta técnica consiste en aumentar la frecuencia de reloj de un componente por encima de las especificaciones del fabricante.

La cifra puede situarse al procesador de Intel hasta 300 MHz además de la velocidad de 5,7 GHz que ofrece la versión más avanzada de los chips Ryzen 7000 presentados recientemente por AMD.

En caso de ‘overclocking’ y gracias al nitrógeno liquidido, Intel ha asegurado que el procesador es capaz de alcanzar los 8 Ghz de velocidad. Su nueva generación, que recibe el nombre de Raptor Lake, también incluye una mejora del 15 por ciento en las tareas de un solo hilo y 41 por ciento en las de varios hilos en comparación con Alder Lake (12ª generación).

Se espera que la compañía ofreczca nuevos detalles en su evento de Innovación 2022, que tendrá lugar en San José (California, Estados Unidos) el próximo 27 de septiembre.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.