Surfistas -MICROSOFT

MADRID, 16 de agosto. (Portaltico/EP) –

USA Surfing, el equipo de surf de Estados Unidos, y Microsoft han trabajado juntos con el objetivo de utilizarlo Inteligencia artificial (IA) para mejorar el rendido y reducir las lesiones de los deportistas.

La solución de IA que Microsoft ha desarrollado para USA Surfing analiza las imágenes grabadas de Los surfistas para «determinar tanto las fortalezas como las deficiencias de sus movimientos» frente a elementos externos como son la tabla de surf y la ola. Para ello, utilice los servicios cognitivos de Azure.

A partir de «millas de videos» de la World Surf Leaguela IA de Microsoft permite estudiar, por un lado, las articulaciones del cuerpo de un surfista para «recopilar datos importantes sobre sus maniobras, postura y rango de movimiento».

Por otro, la tabla de surf, para obtener información «sobre cómo la técnica del deportista, las corrientes del mar y la propia tabla funcionan en conjunto», while que las olas permanentes descubrar «qué fuerzas impulsan a los atletas en cada momento», como explica Microsoft en un comunicado.

La finalidad de esta aplicación de la inteligencia artificial es la mejora del rendimiento de los surfistas y la prevención de lesiones y accidentes.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.