MADRID, 16 de junio (Portaltach/EP) –
Intel Ha introducido una actualización de su marca que, con la llegada de los nuevos procesadores Meteor Lake, deja el elemento ‘i’ de cada serie para simplificarlos en Intel Core e introduce los flamantes chips Intel Core Ultra.
Actualmente, la empresa nombra sus plataformas con diferentes designaciones que reflejan su generación y alcance. En sus procesadores comerciales de la gama Core, por ejemplo, se inserta la letra ‘i’ seguido de un número que indica su capacidad y rendimiento (i3, i5, i7 o i9).
La compañía anunció a principios de mayo que estaban trabajando en una serie de cambios de marca para sus productos y que establecerían nuevos nombres de marca, según confirmó el director de Comunicaciones Globales, Bernard Fernandes, a través de Twitter.
Ahora, Intel cambió formalmente el nivel de la marca y dijo que a partir de ahora clasificará los procesadores Intel según los niveles 3, 5, 7 y 9 sin la letra con la que ha estado asociado durante los últimos 15 años y que la marca Intel Core Ultra se presenta en su mayor parte.
Por lo tanto, las fichas Núcleo 3, Núcleo 5 y Núcleo 7 dirigido a portátiles de gama media, y Core Ultra 5, Core Ultra 7 y Core Ultra 9 Se presentarán como procesadores para ordenadores de alto rendimiento con capacidad de ‘overclock’.
Intel Explicado que está introduciendo una “estructura de marca que tiene este cambio de nombre ayudará a los compradores de PC a diferenciar entre los mejores» de su última tecnología, en palabras de la vicepresidenta y directora general de Ventas a Clientes de Computer Group, Caitlin Anderson.
La actualización de marca también presenta las etiquetas de dispositivos Intel vPro Enterprise e Intel vPro Essentials para sistemas comerciales y fomenta la evolución de la plataforma Intel Evo Edition para diseños Evo Verified.
Por otro lado, dijo que su nueva serie de procesadores Meteor Lake, que corresponden a la 14ª generación de procesadores Intel para computadoras móviles, “es un punto de inflexión en el rumbo de los procesadores para los clientes de Intel”. Este también será el primero en fabricarse con el nuevo nodo de proceso Intel 4.
Además, la plataforma, habilitada por la tecnología de empaquetado 3D de Foveros e incorporando el primer motor Impulso de IA de Intel, Ofrecerá eficiencia energética y rendimiento gráfico mejorados.