Archivo – Instagram. – GEORGIA DE LOTZ / UNSPLASH – Archivos

MADRID, 16 de noviembre (Portaltic / EP) –

Instagram pedirá a los usuarios de las redes sociales que verifiquen su identidad cuando accedan a la cuenta con video selfie, una breve grabación de tu rostro que llegará a la plataforma después de 30 días.

La red social de Meta ha introducido un sistema de reconocimiento cara a cara basado en usuarios grabar un video corto en el que su cabeza se ve desde diferentes direcciones.

Esta función, compartida por el analista Matt Navarra, busca ayudar a confirmar que el usuario es muy personal, aunque no se detalla si es para cuentas de nueva creación o todas, incluidas las existentes.

Meta asegura que el video sea una selfie no se verá en Instagram, No importa se eliminará después de 30 días. También establece que no recopilan datos biométricos de él y no utilizan tecnología de reconocimiento facial.

Meta anunció a principios de noviembre que dejaría de usar su tecnología de reconocimiento facial, lo que permitiría a los usuarios identificarse automáticamente en fotos y videos, y destruiría los metadatos de más de mil millones de personas con las que trabajaba el sistema.

La empresa manifestó conocer las inquietudes que suscita esta tecnología, e incluso la falta de regulación, pero manifestó que pretendía seguir trabajando en el reconocimiento facial para diversos usos, como muestra verificar la identidad del usuario o prevenir el fraude y el robo de identidad.


616173.1.260.149.20211116102338

Video de noticias


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *