Según un nuevo informe de Bloomberg, Huawei está a punto de vender su división de servidores. La noticia proviene de fuentes cercanas al gigante Shenzen, que se están recuperando con fuerza con la extensión de la prohibición estadounidense sobre el suministro de hardware y software de socios estadounidenses. Según el informe, el denunciante de Huawei supuestamente habló sobre cómo las sanciones impuestas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, han causado mucho daño a la cadena de suministro de todas las divisiones, aquellas destinadas a producir bienes para consumidores y empresas, incluidos los servidores. .

La imposibilidad de comprar procesadores x86 de Intel detuvo efectivamente la construcción de máquinas. a la venta no solo en el mercado chino sino también en el mercado internacional. Se espera que Huawei venda su división de servidores a un consorcio local compuesto por entidades públicas y privadas, incluidas Henan Information Industry Investment y Huaqin Technology. Hace unos meses, la empresa Honor, la parte de la marca de la empresa que producía teléfonos inteligentes destinados principalmente a los jóvenes, se vio obligada a vender a un consorcio de más de 30 empresas, exentas de las prohibiciones estadounidenses.

Esto le permitió volver al mercado con el Honor 50, también lanzado en Italia, el primero con servicios de Google y aplicaciones relacionadas a bordo, que fue retirado de los teléfonos Huawei tras la sanción. Esto último lleva a la consolidación de HarmonyOS, el sistema operativo que comienza por primera vez en Europa en la familia P50.


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *