Ordenador portátil MateBook 16s -HUAWEI

BERLÍN (ALEMANIA), 29 jun. (Portáltico / EP) –

Huawei ha presentado el MateBook 16s, un nuevo portal portátil con pantalla táctil de 16 pulgadas, potenciado por un Intel Core Serie H de 12ª generación que se vende por un valor de 1.699 euros.

The company china mantiene su apuesta por el modelo de trabajo híbrido con este nuevo equipo especialmente orientado a los profesionales de oficina y usuarios de diseño gráfico o edición de vídeo. Y lo hace con una máquina que promete mejorar el rendimiento y la pantalla de su predecesor, el MateBook 16.

La puesta de gala del MateBook 16s de Huawei ha tenido lugar en un evento de presentación celebrado en Berlín (Alemania) y al que ha asistido Europa Press, mismo evento que la compañía ha aprovechado para presentar sus auriculares FreeBuds Pro 2 y un segundo portátil, MateBook D 16.

El nuevo portal de Huawei integra un panel de 16 vatios con una resolución de 2.520 x 1.680, 189 píxeles por pulso (PPI, por lo que se engulle en inglés), un máximo de 300 nits y una gamma de color 100% sRGB.

Se ha añadido el panel del MateBook 16s con dietas multitarea, es decir, que está disponible para las zonas de contacto repartidas a lo largo de la pantalla para ofrecer más pulsaciones simultáneas y, como consecuencia, una mayor fluidez.

Este nuevo modelo presenta una pantalla-cuerpo re del 90 por ciento, y los cuatro lados del panel cuentan con un bisel especialmente estrecho para aspirar una experiencia más envolvente. Además, dispone de una relación de aspecto 3:2, en lugar de la habitual 16:9, para ofrecer un 8 por ciento más de área de visualización y favorecer el consumo de contenidos en formato vertical.

Una cámara frontal de 2 megapíxeles (MP) y una reventa de 1.080p FHD con rejilla angular de 80 grados coronarán el panel de este equipo, que se utiliza para realizar nuevas funciones en la Interacción Artificial (IA) como Fondo virtual , FollowCam y Contacto visual.

A hora de escribir, el teclado de este equipo ofrece un recorrido por sus teclas de 1,5 mm y un ‘touchpad’ de precisión ultragrande (140 x 90 mm) cubierto de vidrio para un deslizamiento más suave.

PROCESADOR INTEL CORE SERIE H CON TRES CONFIGURACIONES

Bajo el capó, el MateBook 16s incorpora un procesador Intel Core Serie H de 12ª generación que promete una velocidad máxima de un solo núcleo de 5Ghz, una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics y 16 GB de RAM LPDDR5.

Este equipo está disponible en España en una unidad configurable, con procesador i7. Esta variedad cuenta con 14 núcleos (seis prestados y ocho eficientes) y 20 hilos.

La potencia de diseño térmico (TDP, por sus siglas en inglés) es de 54W en el modo de rendimiento, una cifra que promete un trabajo fluido incluso al realizar varias tareas a la vez y durante un período prolongado de tiempo.

Huawei ha diseñado el prototipo de estos componentes con la incorporación de tres caracteres para el agotamiento calórico: conducción efectiva, control térmico y silenciamiento.

Para esto, el tejido chino se ha integrado en su nuevo portafolio de tecnología Space Age que admite el renderizado de CPU de 115W. Además, este equipo también cuenta con tubos de calor dobles de cobre para una disipación del calor un 15 por ciento más eficiente.


Para rendir el rendimiento, el MateBook 16s incorpora ventiladores en forma de aleta de tiburón de 75 milímetros (mm) para una refrigeración más silenciosa.

El MateBook 16s consta de una batería de 84Wh. En líneas generales, Huawei acordó que el puerto podría cargarse a los 50 minutos durante unos 30 minutos.

Esta máquina es compatible tanto con el Huawei Supercharge como con la mayoría de productos que incorporan un puerto USB Tipo-C. Esta característica hace posible que un usuario solo necesite un cargador para trabajar fuera de casa, lo que aspira a facilitar la oficina denominada móvil.

A nivel de puertos, lo nuevo de Huawei viene equipado con seis de ellos. Un Thunderbolt 4, un USB-C, un USB 3.2 Gen1, un micrófono estándar dorado y de 3,5 mm y un HDMI.

CONFERENCIA INTELIGENTE Y CENA DISPOSITIVA

En su aplicación por el modelo híbrido de trabajo, Huawei tiene un propósito especial en dos funciones existentes en el MateBook 16s. Una de ellas es el modo Smart Conference, que se basa en el diseño de sus micrófonos duales para captar sonidos en una radio de cinco metros.

Esta función se debe a la respiración debido al algoritmo de cancelación de Huawei basado en IA que reduce la carrera. Además, el equipo integra las tecnologías TrueVoice y TrueHD para una conferencia sin interferencias y con todos los matices de la voz humana.

Segunda de las opciones presentes en el MateBook 16s es Súper Dispositivo, que la china presentó en la edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de este año.

El nuevo equipo de Huawei es capaz, gracias a esta característica, de admitir una rápida conexión cercana con otros dispositivos de la marca, como auriculares, ratones, teclados, altavoces e impresoras para crear un ecosistema interconectado.

Con un grosor aproximado de 17,8 mm, un peso de 1,99 kilos y en color gris espacial, el MateBook 16s de Huawei saldrá a la venta este miércoles a un precio de 1.699 euros.

EL NUEVO MATEBOOK D16 PARA TRABAJADORES DE OFICINA

Huawei también ha anunciado el lanzamiento de un segundo ordenador portátil, MateBook D16, que es una personalización de la oficina que se dice que ha funcionado con su equipo.

Esta máquina está parcialmente diseñada con el 16s, viene con 16 pulsos, el procesador Intel Core Serie H de 12ª generación y funcionalidad Súperdispositivo y Conferencia inteligente. Sin embargo, la pantalla del D16 ofrece una resolución menor, de 1.920 x 1.200, y una relación de aspecto 16:10.

Además, su modo alto rendimiento es de 40W. Por otro lado, el D16 sí incluye un teclado numérico individual e incorpora una batería de 60Wh junto con un adaptador de 65W.

En lo que a puertos se refiere, el MateBook D16 cuenta con un USB-C completo, un USB-C1, otro USB 3.2 Gen 1, un USB 2.01xHDMI y un puerto jack de 3,5 mm.

El MateBook D16 de Huawei se ha vendido al mercado por innumerables desajustes con dos configuraciones diferentes: i7 con 16 de RAM y 512 de capacidad por 1.299 euros e i15 con 16+512 por 999 euros. Como oferta de lanzamiento, la china ofrece un MatePad 11 con funda de regalo para cualquiera de ellas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.