Vista inmersiva en Google Maps – GOOGLE

MADRID, 11 de mayo. (Portáltico / EP) –

Búqueda múltiple de información local y la presentación digital y la presentación ac deón ciudades en Immersive View son dos de las novedades que incorporarán los servicios de Google, en este caso Buscador y Maps, junto a un nuevo modelo le lenguaje le conversación natural que permitirá al Asistente comprender las pausas y las autocorrecciones.

Este martes ha arrancado la conferencia de desarrolladores Google I/O, un encuentro anual que recupera el público presencial tras dos años debido a la pandemia y que ha acogido sobre el escenario del anfiteatro Shoreline, en Mountain View, California (Estados Unidos), las novedades de los principales servicios de la compañía.

Estas novedades tienen que ver con la forma en que la propia compañía usa la inteligencia artificial (IA) para que la gente obtenga la información de forma más eficiente. En este sentido, el Buscador se actualizará a finales de año con la búsqueda múltiple cerca del usuario.

Esta ampliación de la búsqueda múltiple, que aúna la búsqueda mediante imagen y texto, permite al usuario indicar que los resultados sean locales escribiendo ‘cerca de mí’ a partir de una imagen en línea localizada, por ejemplo, de un plato de comida. Esto le permitirá obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en las proximidades.

Esta búsqueda múltiple de información local llegará en unos meses primero en inglés, pero la compañía tiene planes para extenderlo a otros idiomas.

Google Lens ya ha implementado una nueva funcionalidad, exploración, escenas, para que el usuario pueda realizar una búsqueda multitarea de una parte de la que ha sido atravesada por la cámara de su móvil. Por ejemplo, si apunta a una estantería donde se muestran chocolatinas, podrá ver información superpuesta a los elementos, así como escribir características (chocolate negro o si tiene frutos secos) para reducir las opciones que se destacan.

MAPAS

Todos los servicios que incorporan novedades son Google Maps, que presenta las rutas sostenibles en Europa en los próximos meses. También contará con Immersive View, una nueva vista con la que el usuario podrá moverse por una recreación digital y tridimensional de gran detalle de una ciudad e incluso por el interior de algunos establecimientos.

Immersive View realiza el servicio en los servicios de nube de Google, lo que facilita el uso de usuarios inteligentes para hacer de esta función una excelente manera de obtener más. Requiere una conexión a Internet para nosotros, y está disponible por primera vez, en Android e iOS, en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Los desarrolladores tendrán a su disposición la API Geoespatial de ARCore, con la que podrán utilizar la tecnología de Live View para crear experiencias en aplicaciones de terceros, como buscar un aparcamiento, recorrer localizaciones o jugar a juegos basados ​​en la ubos.

ASISTENTE

En el respeto de Asistente, los trabajos se han dirigido a conseguir conversaciones cada vez más fáciles y naturales. Una de las novedades es ‘Look and Talk’, o mirar y hablar, que activa el asistente con solo mirar el dispositivo, sin necesidad de pronunciar el comando de activación (Hey, Google y Ok, Google).

Esta función utiliza la conciliación facial y la realización de todo el proceso, tanto de este elemento como del reconocimiento de voz, en el propio equipo, por lo que la compañía ha resaltado la seguridad y la privacidad de este proceso. Llegará esta semana a Android ya los dispositivos Nest Hub Max en inglés en Estados Unidos, pero a mediados de mayo también estará disponible para iOS.

Por otra parte, las frases rápidas, que permiten que el Asistente ejecute acciones sin el comando de activación, como preguntar por la hora o encender o apagar las luces, están actualmente disponibles para Pixel 6 pero llegarán este verano a Nest Hub Max en inglés en Estados Unidos.

La compañía también ha compartido un nuevo modelo de lenguaje de conversación natural, que implementará a principios del próximo año. La novedad radica en que el Asistente será capaz de comprender mejores elementos como las pausas, las interrupciones y las autocorrecciones, e incluso el sonido ‘Mmmm’ o ‘hum’.

Junto a esta novedad de Asistente, la compañía también ha anunciado la segunda versión de LaMDA, el modelo conversacional que la compañía anunció el año pasado. Este modelo es avanzado para, una parte de la base de usuarios de un usuario, ofrece millones de subestados de consejos, ya que se puede probar en la aplicación AI Test Kitchen.

TRADUCTOR

Por último, también recibirá una novedad el Traductor. En este servicio se trata de una mejora de la calidad de las tradiciones, sobre todo en idiomas de los que hay menos recursos. Con esta idea, Google ha lanzado la incorporación de 24 nuevos idiomas a Traductor, entre los que se engloba la lengua indígena americana: quechua, guaraní y aimara.

Con esta incorporación, Traductor cuenta con soporte para 133 idiomas, y las 24 nuevas adiciones dan cobertura a más de 330 millones de personas de todo el mundo.

La compañía también ha explicado un cambio de enfoque en la forma en que incorporan nuevos idiomas en el Traductor. Hasta ahora para entrenar en una nueva lengua había que proveer al modelo de una gran cantidad de ejemplos.

El nuevo enfoque adoptado por la compañía es un modelo monolingüe basado en texto en un idioma, sin traducción directa, en lugar de en el contraste de un mismo texto entre dos idiomas.

OTROS SERVICIOS

Pixel 6 es una aplicación con mejoras que te permite capturar a una persona con una tonelada de pastel de manera más cuidadosa y realista, con la intención de combatir la secuencia racial. La compañía ha anunciado una escalada de tono de piel, desarrollada con el Dr. Ellis Monk, de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), que puede probarse desde una web dedicada.

La compañía también ha incorporado novedades en Fotos y Web para avanzar hacia una mayor inclusividad. Algunas búsquedas de imágenes empezarán a mostrar filtros por tonos de piel, por ejemplo, las referidas a tipos de maquillaje. En Fotos, se introducirá en filtro de tono de piel natural, basado en la escala Monk.

La compañía también ha anunciado un par de novedades para su servicio de vídeo en streaming, la primera, la llegada de los capítulos autogenerados, que se aplicará de forma automática en unos 80 millones de vídeos en el próximo año, y la segunda, la extensión de subtítulos automotrices en versión móvil.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.