MADRID, 3 de noviembre (Portaltic / EP) –

Google se activará automáticamente a partir del 9 de noviembre. para millones de usuarios de sus cuentas función de seguridad de Verificación de dos pasos, lo que requiere que la identificación en el acceso sea confirmada mediante técnicas como los códigos SMS enviados al teléfono móvil.

En mayo, Google ya había anunciado que extendería la autenticación de dos factores a todos sus usuarios durante este año 2021. Este sistema, que puede que ya lo utilicen personas que lo hayan configurado en sus cuentas, se implementará automáticamente.

Ahora la empresa ha comenzado a lanzar notificaciones a los usuarios sobre sus cuentas informándoles que la fecha de inicio de la verificación son dos pasos Obligatorio es el próximo 9 de noviembre, como recolectas Gizmochina.

Esta medida, que Google aseguró se aplicaría a todas las cuentas de Google configuradas correctamente, Agrega una capa adicional de seguridad para acceder a él, y además del nombre de usuario y la contraseña, requiere el uso de contraseñas de un solo uso enviadas por SMS al teléfono u otra cuenta de correo electrónico.

Asimismo, otra de las técnicas propuestas para la autenticación de dos factores es el uso de claves de seguridad que se pueden conectar físicamente al dispositivo y que ya son compatibles con ordenadores y teléfonos móviles iOS y Android.

Google fue detallado en declaración anterior propuesto por el verificación en dos pasos de 150 millones de usuarios adicionales de sus cuentas, así como 2 millones de creadores de YouTube.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.