MADRID, 20 Ab. (Portal/PE) –
Madrid acogió este jueves la cita internacional cumbre tecnológica fujitsu activatenow, Además, además de celebrar los 50 años de la multinacional española, ha compartido las últimas soluciones que aprovechan la inteligencia artificial (IA) para mejorar los procesos de las organizaciones.
El evento internacional acogió la presentación del plataforma de inteligencia artificial Fujitsu Kozuchi, donde las empresas y organizaciones podrán acceder a herramientas de aprendizaje automático para acelerar y entrenar sus propias tecnologías basadas en IA, con el apoyo de Azure y AWS.
Dentro de Kozuchi hay un una herramienta que puede detectar sesgos, incluso los más sutiles, en las bases de datos que cargan los clientes, y brindar sugerencias para corregirlos. La multinacional ya lo ha probado en España, pero su potencial es que permitirá a las empresas adelantarse a la regulación (española o europea) que les obligará a vigilar este tema.
Kozuchi también incorpora automl, generador de IA se ha desarrollado para que las empresas sin científicos de datos en el personal puedan generar modelos de aprendizaje automático.
esta herramienta»no es un sustituto de los científicos de datosno cubre todo el ciclo de vida de la IA”, pero facilita el trabajo a los expertos, explica el CTO de Fujitsu España, Carlos Cordero, quien añade que genera código fuente modificable.
Por otro lado, existen dos herramientas de presentación desarrolladas por el equipo de IA en España. Uno de ellos se centra en Procesamiento de documentos, y está disponible para el ámbito jurídico-comercial y médico. En ambos casos, es capaz de extraer la información que contienen de una gran cantidad de documentos e identificar las partes más importantes.
Este último se identifica con ayuda de la inteligencia artificial fraude y riesgos potenciales en la conducta de la empresa, analizar esta información estructurada y no estructurada.
El evento de Fujitsu también trajo ActivateNow a España un procesador cuántico que utiliza circuitos integrados de 64 qubits, la primera versión de la plataforma que la multinacional tiene previsto lanzar el próximo año. «Él atacará los problemas que hoy no se pueden resolver», declaró Cordero.
La empresa también ha demostrado que Una red 5G que funciona en la frecuencia de MásMovil y que ya están implantados en varios clientes, principalmente con soluciones logísticas y de almacén. y se ha demostrado operación actylzer, una herramienta que funciona con un algoritmo muy preciso para medir cualquier movimiento humano. Se utiliza para mejorar el rendimiento gimnástico en competición.
Actylzer, sin embargo, puede hacer mucho más. El CTO de Fujitsu de España explicó que «El algoritmo ha logrado una confiabilidad de casi el 100 por ciento en la detección de movimientos faciales», así como el movimiento del cuerpo, y es capaz de reconocer y predecir el comportamiento de una persona.
Dados los posibles abusos de tal solución, Cordero ha asegurado que Fujitsu «una empresa extremadamente cuidadosa en el uso de su tecnología», Se traduce como «cualquier cosa que veas que no sea beneficiosa para las personas, la respuesta es nada».
También se ha conmemorado el evento que atrajo estas novedades a Madrid los 50 años que la multinacional lleva trabajando en el país.