Representación gráfica de una artillería de portal y una ecuación musical. – PIXABAY.

MADRID, 13 de junio. (Portáltico / EP) –

Galicia será la representante española que participe en el Concurso de canciones de IA 2022certamen musical similar a Eurovisión en el que compiten canciones compuestas por Inteligencia Artificial (I A).

El festival fue creado en 2020 por algunas de las comuniones mediocres del País Bajos como lanzamiento de la Unión Europea de Radiodifusión. En 2021, el grupo catalán AImCAT compilado el certamen liderado por el tecnólogo sueco Tomas Nihlen con la canción ‘Siento los cables’.

Este año es el turno de Galicia, que participará en el Concurso de canciones de IA estafa AI-Lalelo, una lata generada exclusivamente con inteligencia artificial. El tema rinde homenaje a las mujeres que han impulsado la historia y la tradición gallega, además de su lengua y su cultura, según explica el grupo en un comunicado que acompaña a su videoclip.

El propio nombre del proyecto es también un homenaje, en este caso, a Ana María Prietogallega considerada la primera programadora de la historia en España.

La canra de la cancion ha sido a partir de 454 canciones tradicionales con GPT-3un modelo de lenguaje autónomo que emplea aprendizaje profundo para crear textos que emulan la redacción humana.


Por su parte, las líneas melódicas y las variaciones rítmicas se han obtenido con Magenta de Googleherramienta basada en el aprendizaje profundo para la creación de arte y música, a partir de cantigas gallegas tradicionales, que son poesías cantadas y compuestas por trovadores.

La cancion tambien hace uso de la tecnologia DDSP, que permite combinar la estructura de elementos como filtros y reverberaciones con el aprendizaje profundo para generar sonidos partiendo de instrumentos de percusión tradicionales y la zanfoña.

Galicia competirá este 15 de junio en una de las semifinales. Si consigue el apoyo mayoritario del jurado podrá hacerse con un hueco junto a otros 14 participantes en la gala final, que tendrá lugar en Lieja (Bélgica) el próximo 6 de julio.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.