Instagram – UNSPLASH / CC / SOUVIK BANERJEE

MADRID, 15 Dic. (Pórtico / EP) –

Un El perfil de un artista australiano ha sido bloqueado en Instagram cinco días después de que la empresa Facebook anunciara su nuevo nombre corporativo, Meta, por el nombre que conoce en esa plataforma desde 2012: metaverso.

Thea-Mai Baumann, australiana de ascendencia vietnamita, abrió su cuenta de Instagram en 2012, y se ha convertido en un lugar donde ha compartido sus trabajos creativos y otro material relacionado con su vida diaria y su empresa de realidad aumentada, Metaverse Makeovers, durante casi una década.

Con menos de mil seguidores, la cuenta de Baumann Empecé a llamar la atención de otras personas en los días previos al anuncio de Facebook., con mensajes que van desde ofertas hasta compras y advertencias de que la empresa la aceptará.

El 28 de octubre, al final del evento Facebook Connect, la empresa de tecnología hizo oficialmente el cambio: Ya no se llamaba Facebook, sino Meta, para alinear su nueva identidad con el desarrollo del metro.

Cinco dias despues El 2 de noviembre, Baumann ya no pudo iniciar sesión en su cuenta, que fue bloqueada por robo de identidad.. Pasó semanas tratando de verificar su identidad con Instagram sin obtener respuesta, e incluso contactando a un abogado de propiedad intelectual, como se explica en Los New York Times, desde donde intentaron encontrar una explicación un mes después de que el artista lo intentara por primera vez.

Un vocero de Meta respondió a este medio que la cuenta había sido confundida con robo de identidad y que lamentaron que este error hubiera ocurrido, sin explicar por qué entendían la personalización o quién se suponía que era la personificación.

Cuenta Volvió a estar activo el 4 de diciembre.. Baumann ha indicado que tiene la intención de continuar el proyecto que comenzó el año pasado, sobre una muerte en el metanálisis, así como ver qué puede hacer para ayudar a convertir el metaverso en un lugar inclusivo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.