El metaverso ya no es tema de ciencia ficción, sino que se considera el futuro de Internet, un sector que podría ser una oportunidad de inversión en los próximos años. Dicho esto, la carrera de varias empresas como Microsoft comenzó después de Facebook pero también, inesperadamente, de Nike. Y China no la respalda. Bloomberg Intelligence estima que el mercado metaverso podría alcanzar los 800.000 millones de dólares en 2024.

El 28 de octubre, Facebook anunció una importante operación de ‘cambio de marca’, con un nuevo nombre, Meta. El objetivo es ver una empresa de metaverso, ya no como una red social y un conjunto de aplicaciones. Según Mark Zuckerberg, este nuevo concepto apoyado en la realidad virtual nos permitirá “teletransportarnos al trabajo, a un concierto o una reunión familiar en forma de holograma” ahorrando tiempo, tráfico y sin impactar el medio ambiente. Y predijo que el metanálisis llegará a mil millones de personas en la próxima década. Meta, según el New York Times, también está considerando abrir tiendas físicas, lugares donde los usuarios podrán experimentar los dispositivos desarrollados por su división Reality Labs.

Incluso Microsoft, en un evento centrado en la empresa, anunció sus planes para esta tecnología con espacios personalizados e inmersivos para reunirse en el trabajo. “El metaverso está aquí y no solo está cambiando la forma en que vemos el mundo, sino también la forma en que participamos en él, desde la fábrica hasta la sala de juntas”, dijo el CEO Satya Nadella. Otras empresas que se centran en esta área incluyen Nvidia, el gigante estadounidense de semiconductores, pero también la plataforma de juegos Roblox. Y China ciertamente no está mirando con ByteDance, Alibaba y Tencent. Este último, en particular, ha registrado cerca de un centenar de marcas relacionadas con el metaanálisis y se dice que está constituido un nuevo equipo internacional.

En un mundo virtual del futuro, también será central el tema de la venta de bienes virtuales, que ya se ha disparado durante muchos años en el sector del juego y recientemente ha vuelto a la actualidad con Nft, certificados digitales que han supuesto una auténtica experiencia en los últimos meses. .Muchos sectores. Con este fin, incluso las empresas no tecnológicas podrían invertir en metanálisis. Este es el caso de Nike: ha registrado algunas de sus marcas para su uso en contextos virtuales, lo que sugiere que se está preparando para una gran presencia en este campo en particular. Las criptomonedas, un medio de pago potencial en esta visión futura de Internet, son otra característica principal potencial en este mundo virtual futuro.

El ecosistema diseñado para cambiar nuestras vidas podría ser un mercado de miles de millones de dólares y generar millones de puestos de trabajo para los creadores. Facebook, por ejemplo, ya ha anunciado que creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea durante los próximos cinco años. Mientras que Bloomberg Intelligence espera que la oportunidad de mercado para el metro alcance los 800.000 millones de dólares en 2024. Un rumor escéptico sobre el metanálisis es el del ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt. «¿Quién establecerá las reglas? El mundo será más digital que físico. Y eso no es necesariamente lo mejor para la sociedad humana», dijo al New York Times.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.