VITORIA, 19 de julio (Portaltach/EP) –
CPS tiene una larga historia de tecnología, con una historia que comienza con la el primer teléfono de escritorio y termina con su ultima serie inventos ‘smartphone’, que se fabrica en uno de sus principales centros de desarrollo, ubicado en Vitoria, que se centra en el diseño y desarrollo de dispositivos accesibles tanto para particulares como para empresas.
La empresa española abrió las puertas de este centro en un encuentro con la prensa, en el marco de la presentación de los smartphones Discovery y Discovery Pro, a la que Europa Press tuvo la oportunidad de asistir.
En este compromiso, el SPC reconoció que pretende posicionarse para “revolucionar la gama media con terminales a nivel de “calidad precio”, destacando el modelo Pro, que estará disponible en otoño de este año por unos 160 euros.
el es directora general del CPS, Teresa Acha-Orbea, SPC se define como la empresa de «referencia» en España en soluciones de comunicación y videocolaboración. Por ello, además de sus diversas gamas de productos y telefonía orientado al usuariotrabajan con diferentes empresas relevantes en el Panorama de España como Telefónica, Grupo Inditex, Vueling o Mercadona.
En concreto, como se explica, algunos de los productos que lo han hecho SPC es una «referencia». ellos tienen … concebido en su centro de desarrollo en Vitoria, donde se realizan múltiples tareas dentro de la empresa. Desde el diseño de nuevos productos, el desarrollo de ‘software’ y las pruebas de componentes, hasta la reparación de dispositivos, el análisis de productos de otras empresas competidoras o del departamento de marketing.
“Definimos lo que queremos y pasamos la idea a los productores de todos los componentes con los que trabajamos», afirma el consejero delegado de la compañía, citando como ejemplo a empresas como Mediatek.
Después de eso, el los productores envían un prototipo del dispositivo y el personal de Este prototipo es probado por SPC. De esta manera, se crea un proceso de revisión y cambios hasta lograr el resultado deseado. «El ES dispositivos más simples llévanos alrededor dos mesespero algo mas complicado como una tablet nos lleva minimo cuatro meses», Se detalla Acha-Orbea.
él Equipo de desarrollo eso es parte del proceso de creación del producto divididos en diferentes grupos. Por ejemplo, aunque la empresa enfatiza que cada profesional tiene conocimiento de cada departamento, los equipos se dividen según el tipo de producto. De ese modo, especialización en cada uno de los dispositivos, por ejemplo ‘teléfonos inteligentes’, tabletas, ‘relojes inteligentes’ o teléfonos de escritorio
Dentro de estos equipos, hay figuras para desempeñar distintas funciones. Por ejemplo, hay un alguien dedicado a analizar los productos desarrollado por la competencia. De esta forma, observan todo lo que hacen otras empresas para estar al tanto de novedades, seguimiento del mercado o tendencias.
Además, estos equipos también están compuestos por los técnicos, que se encargan de desarrollar el ‘software’ y revisar los componentes, es decir, para probar el dispositivo. Entre otros muchos aspectos, se centran en cuestiones como la presión que soportan las teclas de los móviles con una funda, para conseguir que la pantalla y el teclado no se dañen cuando está cerrado.
Por otro lado, también está el SPC. personal técnico encargado de reparar los dispositivos los usuarios que tienen un problema. También cuenta con el apoyo de un ‘call center’, ubicado en otro de los centros de SPC, ubicado en Briviesca (Burgos).
Con este servicio de atención al cliente, el El objetivo de la empresa es tratar de resolver el problema del usuario con «una llamada». No obstante, el centro ubicado en Vitoria cuenta con un servicio técnico de reparación para los casos en los que hubiera problemas con su ‘hardware’.
Hay un el equipo se centró en el desarrollo de productos de comunicación para empresas en entornos B2B. Estos productos y servicios se desarrollan de acuerdo a las necesidades de la empresa. Además, con el aumento del teletrabajo, SPC se especializa en productos que los usuarios pueden instalar en casaPor ello, estos especialistas se encargan de dar el servicio y diseñar productos como ‘cámaras web’, pantallas, auriculares, pizarras electrónicas o altavoces, entre otros.
«Nosotros agregamos valor a todo lo que hacemos, por lo tanto cada producto de empresa es personalizado de acuerdo a lo que cada empresa necesita como cliente. Por ejemplo, ahora mismo estamos en un proyecto muy grande con Telefónica», afirma el director general de la CPS.
EL VIAJE SPC
Tal y como explica Acha-Orbea la empresa nació con la liberación de las telecomunicacioneshecho que sucedió alrededor del año 1990. Concretamente con SPC Telecom, empezaron a producir sus primeros teléfonos de escritoriocon diseños que incorporan materiales de madera dura.
Después de eso, hasta 2005, el CPS siguió desarrollándose hasta la producción del el primer teléfono con tecnología digital (DECT) para casas También introdujeron otras tecnologías, por ejemplo el primer teléfono con agenda electrónica donde se pueden guardar los contactos. «Fuimos la marca líder en telefonía residencial«, ha revelado la guía.
Incluso entonces, comenzaron a diseñar los suyos. la primera gama de teléfonos diseñada para personas con limitaciones sensorialescomo problemas de visión o audición. Trabajó en un gama también diseñada para usuarios mayores, algo que destaca en su marca años después. De hecho, SPC también desarrolló un teléfono exclusivo en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de España (Once).
Un hito que revolucionó el panorama tecnológico en general fue la acceso a Internet. Este hecho también influyó en SPC, cuando, yo 2006, crearon la sección de Internet SPC. Así que comenzaron a enviar los suyos. los primeros dispositivos conectados a la red, como su maletín «especialista en descargar cosas de Internet», gama de Dispositivos multimedia con mp3 -de los que se convirtieron en líderes de ventas en España-, reproductores mp4 y auriculares bluetooth.
Acha-Orbea recordó que, desde el año CPS inició 2010 lanzando su primera gama de tablets y wearables como sus relojes inteligentes. Esto estaba relacionado con la Consolidar Android como sistema operativo. Sin embargo, SPC también se dedicaba a la producción de dispositivos domésticos inteligentes. «Es especialistas en conectar cosas», detalla Acha-Orbea, refiriéndose a su amplia cartera con productos como sus enchufes, bombillas, ventiladores o cámaras de vigilancia inteligentes.
Diez años después, la marca apostar «muy fuerte» en una una gama de soluciones para conectar con las personas mayores a través de la telefonía. Así que comenzaron a enviar su primera ‘smartphones’ diseñados para personas mayores y la primera marca de teléfonos móviles para personas mayores. «Hoy el el 40 por ciento del mercado en España y el 30 por ciento en Portugal», El director general de la CPS ha destacado sus instalaciones para personas mayores.
Actualmente, el La facturación de SPC supera los 31 millones de euros en todo el mundo, en el sector consumo y en su sector enfocado a empresas. En este marco, la marca apuntando al mercado de los ‘smartphones’ a nivel general con su nuevo lanzamiento de la serie Discovery. En concreto, con esta serie SPC ha hecho hincapié en su intención de “tenerlo todo por muy poco”, incluyendo en ellos funciones destinadas al uso diario de los queridos usuarios de ‘smartphones’, como la independencia de batería.
Con todo ello, además de seguir apostando por la innovación tecnológica y trabajar en un entorno nacional, SPC sigue apostando por la personalización de sus productosconsiderando las necesidades de los usuarios y facilitando el uso y acceso a la tecnología para cualquier persona.