Cómo reconocer texto de PDF a través de OCR – MARAVILLA COMPARTIDA

MADRID, 23 de agosto. (EDICIONES/Portaltico) –

En el mercado existen herramientas que nos permiten editar los archivos PDF para que sea más fácil trabajar con ellos, recurriendo generalmente a la tecnología OCR, que convierte el documento en un formato editable.

El LOC es una tecnologia que responde al nombre de reconocimiento óptico de caractereses decir, se trata de un tipo de ‘software’ de reconocimiento de texto que permite extraer el texto que contiene una imagen o un documento escaneado y transformarlo en una cadena de caracteres.

A través de este método, logramos que este tipo de texto pueda ser utilizado para convertir cualquier tipo de documento para su edición y con capacidad de busqueda, por ejemplo, documentos mecanografiados, impresos o escritos a mano.

Durante los últimos años, los sistemas de reconocimiento de texto han avanzado de manera considerable al miso tiempo que la tecnología se ha ido desarrollando. Actualmente, los sistemas de reconocimiento óptico de caracteres son reconocidos una gran candid de texto y de caracteres.

Esto también significa que podemos usar este tipo de herramientas para editar cualquier contenido, como sucede. con elemento PDF, de Wondershare, con el que podemos convertir un PDF escaneado en un PDF editable, pudiendo de este modo realizar todo tipo de modificaciones hasta encontrar la mejor fórmula con la que poder cubrir todas las necesidades que tengamos.

Para llevar a cabo esta conversión, en la página de inicio de PDFelement podemos abrir un archivo PDF escaneado y convertirlo a OCRlo que night permitirá comenzar a trabajar con él desde la pestaña ‘editar’, ya que el archivo OCR de PDF conserva y reproduce el diseño del documento y los elementos de formato.

Entre las opciones que ofrece podemos realizar modificaciones sobre el textopero también convertir imágenes en formato editable Microsoft Office o extraer datos para analizarlos.

Por último, y si queremos evitar trabajar con los documentos de manera individual, PDFelement permite transformar los archivos editables por lotse.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.