Saltar al contenido
Home » Ciberdelincuentes utilizan ‘deepfake’ para distribuir desnudos falsos de contenidos colgados en redes sociales

Ciberdelincuentes utilizan ‘deepfake’ para distribuir desnudos falsos de contenidos colgados en redes sociales


‘Influencer’ grabando un vídeo – PEXELS

MADRID, 8 de junio (Portaltach/EP) –

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ha advertido que los ciberdelincuentes utilizan la técnica de la ‘profundidad’ de los contenidos publicados en las redes sociales para hostigar y extorsionar a las víctimas. a cambio de dinero.

El ‘deepfake’ es una técnica de vídeo que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para crear, alterar y falsificar imágenes, que ha sido utilizada por actores malintencionados en los últimos años para cometer fraudes.

Tanto es así que el FBI anunció hace unos meses que había un aumento en este tipo de perfiles, en los que impostores utilizaban videos, imágenes, grabaciones y, finalmente, identidades robadas para hacerse pasar por otros y lograr sus objetivos. Entre otros, trabajos remotos.

Esta agencia federal ha advertido recientemente sobre el uso de campañas maliciosas que contienen manipular imágenes y videos crear contenidos expresos, utilizando para ello contenidos que se encuentran disponibles de forma abierta en internet, a través de redes sociales y plataformas similares.

del fbi Han dicho que después de manipular las imágenes y videos -incluyendo el rostro de la víctima en ellos- los ciberdelincuentes tomaron estos archivos que generaron ‘deepfake’ a diversas redes sociales, foros y páginas web pornográficas.

Asimismo, argumentaron que muchas de estas víctimas desconocían que este contenido circulaba hasta que fueron alertados por otros usuarios conocidos. Sin embargo, los ciberdelincuentes también contactarían con las víctimas utilizando la llamada sextorsión.

El cibercrimen es un acto de chantaje para que las víctimas realicen determinadas acciones y amenacen con revelar información personal. En estos casos, Por lo general, los activistas exigen amenazas de pagar una cierta cantidad mucho dinero

Como recuerda el FBI, una vez que se comparte este contenido, las víctimas pueden enfrentar «desafíos importantes» para detener la distribución de estas imágenes y videos manipulados, así como para eliminarlos de Internet.

También argumenta que a partir de abril de 2023 Ha habido un aumento en el número de usuarios que afirman haber sido víctimas de dominación sexual y los ciberdelincuentes generalmente han exigido dinero o videos reales de contenido sexual a cambio de no publicar los que ya tenían publicados.

Finalmente, el FBI recomendó discreción a la hora de publicar imágenes, vídeos y contenidos personales ‘online’, aplicar la configuración de privacidad en las redes sociales y la búsqueda inversa de imágenes.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *