Saltar al contenido
Home » Así funciona el Green Data Center de Zúrich, máxima seguridad y 99% uptime garantizado

Así funciona el Green Data Center de Zúrich, máxima seguridad y 99% uptime garantizado


Glas y Zurich ‘Data Center’. – VERDE

Imagen de WhatsApp 2023-06-28 a las 17.13.58

ZURICH (Suiza), 29 de junio. (Portal/PE) –

él Centro de datos verde de Zúrich Es una de las los centros de datos más seguros de Suiza que ofrece conectividad a los principales proveedores de computación en la nube, con 600 centros de datos adicionales, y asegura en su 99 por ciento de su capacidad para proporcionar energía ininterrumpidagracias a sus sistemas de reserva tanto de alimentación como de refrigeración.

La empresa Verde así lo resaltó en un acto con la prensa organizado por la empresa de ciberseguridad Kasperskyque utiliza estas instalaciones para almacenar sus datos, en el que se han mostrado las principales características de esta infraestructura y su funcionamiento.

Según han especificado, el ‘centro de datos’ está diseñado para satisfacer las demandas de los diversos clientes y corporaciones, que pueden utilizar sus propios equipos llevándolos al centro o utilizando equipos de las propias instalaciones.

Este centro estaba ubicado en la ciudad de Zúrich fue creado en 1995 y desde cuatro años, y seguidos, ha sido nombrado el mejor ‘centro de datos’ de Suiza. Esto se debe a que, como destaca el Gerente de Ventas Verdes, Marco Stadler, «perder Los datos son el nuevo oro“Y, por tanto, asegura que siguen mejorando y trabajando para conseguir un centro de datos 100% eficiente y totalmente seguro.

Esta infraestructura forma parte de la plataforma Green, que incluye seis centros de alto rendimiento en cuatro ubicaciones diferentes en Zúrich. Sin embargo, este centro en particular destaca por su ubicación, adaptándose fácilmente a las necesidades financieras de Zúrich. Es decir, está cerca. Desde el centro de la ciudad y después de eso, mantiene conexión con el resto de centros de datos en Zúrich que permite «solución geométrica», como lo detalla Stadler.

Además de todo esto, está construido con la máximas condiciones de seguridad posibles. De hecho, se busca evitar cualquier causa de perjuicio a este centro para proteger los datos de los clientes, tomándolos en consideración temas como el medio ambiente, por ejemplo, si pasan cerca trenes que puedan causar un accidente, si un un lugar libre de terremotos o desastres naturales similares; así como si el potencia energética necesaria para servir o incluso cómo afectan a la las leyes de protección de datos del país.

En este sentido, el centro de datos de la ciudad de Zúrich se ubica en una zona de “bajo riesgo”, con “alimentación redundante”, refrigerado a través de la red de refrigeración urbana y diversos sistemas adicionales que garantizan “alto nivel de seguridad” frente a posibles fallos en el centro de datos.

incluye 3.200 metros cuadrados incluido tres pisos con estaciones de trabajo y sistemas de emergenciay cinco plantas subterráneas con espacio para provisión técnica y un centro de datos. Esta ubicación subterránea está estructuralmente protegida contra inundaciones y brinda seguridad adicional.

Siguiendo con la seguridad, factor al que Green asegura prestar mucha atención para evitar que nada paralice la actividad del centro de datos, hay Sistemas de protección «de última generación» para completar el acceso total al recinto. tanto que cuenta cinco zonas de seguridad y uno autenticación triple para el acceso, incluyendo contraseña, huella digital y chip.

Otra característica de este centro es su enfoque sostenible. Es uno de los primeros centros de datos en Suiza que utiliza calor residual que da para dar servicio a los edificios de su alrededor. Del mismo modo, el el suministro de energía es cien por cien renovable en relación con las operaciones del centro, según la evaluación de Green.

BULLET PARA OPERAR UN CENTRO DE DATOS

Para mantener el compromiso con los clientes de protección de datos y con la actividad continuada y sin riesgos del centro, es necesario garantizar que todos los sistemas continúen funcionando independientemente de las fallas que puedan ocurrir. Estos sistemas son refrigerados, para evitar el sobrecalentamiento de los equipos y de la fuente de alimentación, para que estos equipos tengan la potencia necesaria y puedan trabajar a la máxima potencia.

En lo que respecta a Stadler, en un centro de datos «Nunca quieres perder el tiempo de reutilización o la conectividad, si pierdes uno, lo pierdes todo».

En este sentido, en relación con la sistema de refrigeraciónes un sistema hidráulico y es Abastecido localmente por la central eléctrica cantonal de Zúrich. En caso de que este sistema falle, el centro dispone de frigoríficos en la última planta del edificio como sistema de respaldo.

Como especifica el Gerente de Producto Verde, Hanspeter Genring, el funcionamiento de este sistema de reservas se comprueba una vez al mes. Además, son un sala de revisión del clima en el que se controla tanto la temperatura como la humedad del ambiente, asegurando que se cumplen los requisitos de las normas recomendadas para el perfecto funcionamiento del equipo.

Por su parte, el proveedor de energia disponible en dos subestaciones diferentes a través de dos líneas eléctricaspara que cada ‘rack’ con el equipo de cada cliente esté «perfectamente abastecido».

Si esta disposición falla, como con el sistema de refrigeración, Genring señala que el el centro de datos cuenta con baterías y generadores para garantizar que la actividad no se interrumpa. Parte de este sistema de reservas se basa en el uso de generadores de alta potencia. Toma un 2000 caballos de fuerza Y, siempre que tengan acceso al petróleo, pueden aprovisionar de forma autónoma el centro de datos durante días o semanas.

Según Genring, estos los generadores y las baterías se revisan regularmente a través de varias pruebas, asegurando un 99 por ciento de fuente de alimentación ininterrumpida.

EL CENTRO DE DATOS

En relación con las salas del ‘data center’ en las que se encuentran los equipos del cliente, un aún más control de seguridad. Como explicó el Gerente de Producto Green, «Nada extraño entra en el centro de datos», es decir, ni comida, ni agua, ni siquiera los paquetes en los que los clientes traen sus equipos para integrarse. Es un lugar donde incluso el el aire se purifica para eliminar cualquier tipo de suciedad detectada por el sistema de filtración.

Los ‘bastidores’ están ubicados en un un piso falso que es hueco y eso es respiraderos para permitir la ventilación y así el sistema de refrigeración. Además, el equipo se divide en peceras que mantienen este enfriamiento continuamente para enfriar el ambiente de manera más efectiva.

El aire frío proveniente de las rejillas del piso pasa por el equipo, lo enfría y luego sale de la pecera por la parte trasera del equipo, que tiene otra rejilla para facilitar el flujo de aire. De esta forma, solo entra aire frío en las peceras y sale de ellas después de enfriarse, consiguiendo una temperatura controlada 22 grados

Para sistemas de seguridad y sistemas de respaldo para enfriamiento y energía, el El Green Data Center es reconocido como ‘Sello de Aprobación de Gestión y Operaciones’ del Uptime Institute en aras de la seguridad en sus operaciones, que, como dice Green, “solo se da a las empresas que ofrecen la máxima seguridad operativa”.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *