L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 1 mar. (Portáltico / EP) –

xiaomi se ha convertido en el gran protagonista de su stand en el Mobile World Congress (MWC) 2022 en un producto que en esta ocasión no es un teléfono móvil, sino su robot cuadrúpedo inspirado en un perro, CyberDog.

El nuevo robot Xiaomi se lanza actualmente en 2021 en China, destinado a ser un compañero para las personas ya desarrollarse a través de código abierto con el tiempo, y los usuarios occidentales han podido verlo en acción por primera vez en MWC 2022.

Este desechable recuerda en la forma, aunque mucho más pequeño, al robot cuadrúpedo Spot de Boston Dinamics. Este equipo, orientado a uso industrial, vale desde 2020 hasta 74.500 dólares.

CyberDog no tiene un precto tan alto, ya que cuesta unos 1.300 euros al cambio, pero se trata de una producto limitado a solo mil unidadesdirigido a desarrolladores, seguidores de la marca y aficionados a la robótica.

El tejido italiano ha sido realizado por MWC demostracks en las que se ha comprobado cómo CyberDog trota, da la pata, baila o se incorpora sobre las patas traseras para despues posarse en el suelo de nuevo.

El motor robótico de Xiaomi está calibrado para motores móviles creados por la empresa y puede alcanzar una velocidad de rotación de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3,2 metros por segundo (11,5 km/h).

También cuenta con un sistema de cámara en parte frontal integrado a través de interfaces de inteligencia artificial, con núcleos angulares ultragrandes de ojo de pez y el módulo Intel RealSense D450 con fines de profundidad.

CyberDog tiene uno límite de batería a 5.000 mAh (como muchos móviles actuales) que le proporciona aproximadamente una hora de autonomia, y de momento la marca china no tiene aviones para comercializarlo fuera del país asiático, como han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.