Recurso de Circular, la suscripción de móviles y tablets Nokia -NOKIA

MADRID, 30 de septiembre. (Portaltico/EP) –

HMD globalla casa de los teléfonos Nokia, presentó a principios de septiembre Circularun nuevo servicio de suscripción que ofrece una forma más sostenible de utilizar los smartphones y tablets Nokia, ayudando a reducir los desechos electrónicos que se generan en la industria. Este programa sigue tomando forma y la compañía amplía su catálogo de productos con dos nuevos smartphones y una tablet: Nokia X30 5G, Nokia G60 5G y Nokia T21.

Dado que más del 10 por ciento de los desechos electrónicos del mundo se atribuyen a los teléfonos inteligentes, Circular ayuda a abordar el problema de los dispositivos al final de sus ciclos de vida, porque la responsabilidad de reciclarlos es asumida por HMD Global. Si el dispositivo se puede reutilizar, se hará. De lo contrario, el teléfono o tablet se desechará de forma responsable y se reciclarán y reutilizarán todas las piezas posibles para fabricar nuevos dispositivos.

Para incentivar a los usuarios a conservar sus dispositivos durante más tiempo, el programa ‘Seeds of Tomorrow’ premia a los suscriptores de Circular que lo hagan. Cuanto más tiempo conserven sus dispositivos, más ‘semillas’ o ‘semillas’ obtendrán para destinarlas a diferentes causas centradas en la sostenibilidad como plantar árboles, capturar carbono de la atmósfera, limpiar el plástico de los ríos o brindar conectividad a quienes lo necesitan.

«El deseo de crear una forma que permita que las personas conserven sus teléfonos por más tiempo es el motivo por el que nace Circular. La majoja de la gente tiene un cajón lleno de teléfonos viejos en casa. Esto es algo que esperamos cambiar providante una forma de que las personas y las empresas aprovechen al máximo los dispositivos Nokia y dejen la menor hella posible en el planeta”, dice Florian Seiche, CEO, HMD Global.

De esta manera, media el modelo Circular, los suscriptores tienen libertad para decidir cuándo devolver o sustituir su teléfono o ‘tablet’ a partir de un período inicial de tres meses. Los usuarios podran elegir incluso los últimos dispositivos Nokiaentre los nuevos lanzamientos de ‘smartphones’, como el Nokia X30 5G, Nokia G60 5G, o la tablet Nokia T21.

NOKIA X30 Y NOKIA G60, UNA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y LA SOSTENIBILIDAD

nokia x30 5g es el ‘smartphone’ más ecológico de la marca hasta la fecha. Esto es posible gracias a que está fabricado con un marco de aluminio 100 por ciento reciclado y, en la parte trasera, un 65 por ciento de plástico reciclado. Este enfoque sostenible se extiende a su embalaje, que consta de una caja de cartón fabricada con un 70 por ciento de papel reciclado y un paquete más pequeño para reducir las emisiones de CO2 en su transporte.

Este innovador ‘smartphone’ cuenta con un panel PureDisplay de 6,43 pulgadas e integra una lente frontal y tres lentes traseras lideradas por un PureView de 50 megapíxeles (MP) con estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (AI) . Las cámaras de este dispositivo están protegidas por Crystal Corning Gorilla, resistente a rayones con DX+, que permite que el 98 por ciento de toda la luz llegue al sensor principal.

Por su parte, el modelo nokia g60 5g promete la longevidad de la serie X en la G. Para ello incluye la promesa ‘3-3-3’ de la compañía, es decir, tres años de actualizaciones del sistema operativo Android, tres actualizaciones de seguridad mensuales y tres años de garantía extendida.

Fabricado de manera sostenible con una parte trasera de plástico 100 por ciento reciclado y un marco de plástico 60 por ciento reciclado, el Nokia G60 incorpora una pantalla FullHD+ de 6,58 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, típica de otros dispositivos premium del mercado. También tiene una cámara triple IA de 50MP.

Finalmente, la compañía agregó su catálogo de suscripción la ‘tableta’ nokia t21, con una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K y una batería de 8.200 mAh. Este dispositivo incluye funciones como la transmisión vídeo en HD, llamadas de voz y posibilidad de pago mediante tecnología NFC, así como la tecnología Second Screen para expandir y controlar los PC con Windows, y compatibilidad con Active Pen. Además, viene con dos años de actualizaciones de software del sistema operativo Android y tres actualizaciones de seguridad mensuales.

Una investigación reciente de CCS Insight muestra que aproximadamente la mitad de los consumidores de mercados europeos cree que crear productos que duren más útiles y positivos para el medio ambiente. En este contexto, el modelo de suscripción circular se presenta como una alternativa interesante para quienes quieren poner su granito de arena en juego por la sustentabilidad del planeta y renunciar a la última tecnología.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *