Desde el sitio web de Breibert, una vez dirigido por el concejal de Donald Trump, Steve Bannon, hasta algunos medios rusos, hay diez en Facebook que son los más activos en la difusión de noticias climáticas falsas. Este es un examen del Centro Digital Anti-Digital (Ccdh), una organización sin fines de lucro que lucha contra la depuración en línea que los define como los “súper contaminadores” de la red. El resultado del estudio se puede explicar en dos cifras: el 69% del contenido publicado en la red social que niega el cambio climático se puede atribuir a 10 ‘editores’.

Específicamente, Breitbart está en la lista, pero también Western Journal, un sitio de noticias conservador, y Newsmax, que ya están demandando por teorías de conspiración difundidas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Luego, Media Research Center, un grupo de expertos financiado por Exxon, y The Federalist Paper, un sitio que ha promovido la deformación de la pandemia Covid-19 en el pasado; Medios estatales rusos a través de RT.com y Sputnik News Para debatir, la organización sin fines de lucro utilizó una herramienta de análisis de redes sociales llamada NewsWhip que le permitió revisar 6,983 artículos que negaban la crisis climática compartida en Facebook durante el año pasado, y las interacciones relacionadas registradas en estas posiciones ( más de 700 millas).

Los autores del estudio también señalan el índice contra Facebook que aloja el contenido y deberían rechazarlo o etiquetarlo como engañoso de una manera más diligente. La red social, sin embargo, niega la confiabilidad de los resultados de esta investigación, diciendo que la metodología utilizada es imperfecta y que la plataforma está dedicada a combatir la deformación climática.


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.