Una tablet con el buscador de Google – PEXELS

MADRID, 15 de noviembre. (Portaltico/EP) –

Manzana continúa trabajando e invirtiendo parte de sus recursos en el desarrollo de un motor de busqueda que serviría como alternativa al de Google, con el que trabaja actualmente, y cuya lanzáció se produciría en al menos cuatro años.

La empresa lleva desde 2018 desarrollando este servicio para la web. Exactamente, desde que comparación de ‘inicio’ similar a un láser de ‘aprendizaje automático’, fundada por tres exigentes de Google, tal y como recuerda 9 a 5 mac, que recoge el analisis realizado por La información.

Hasta ahora, el equipo encargado de desarrollar este buscador estaba dirigido por el cofundador de Laserlike, Srinivasan Venkatachary, quien fue 200 empleados en sus filas y que en este tiempo han estado trabajando en la mejora de funciones como Spotlightsugerencias de Siri o las respuestas del asistente de voz de Siri.

Sin embargo, Venkatachary y otros de los managers que migraron de Google a Apple han retrocedido a la compañía desarrollada de Chrome, lo que habría retrasado el desarrollo de este proyecto, según han comentado fuentes cercanas a la empresa a The Information.

El análisis recuerda que actualmente Apple recibe de Google entre 18 y 20.000 millones de dólares para mantener su buscador en los dispositivos que fabrica, lo que podría suponer un problema a corto plazo debido a la investigación antimonopolio en la que se encuentra involucrada Google. Eso justificaría la inversión de recursos que está destinando el fabricante de iphone a la creación de un motor de búsqueda propio.

En cualquier caso, el estudio determina que no está claro que Apple tenga previsto lanzar su propio buscador, pero que, si lo hace, tardará cuatro años en presentarlo, según confirman fuentes.

En este caso, además, Apple estaría obligada a destinar una importante inversión para su equipo de desarrollo. No obstante, no se descarta que Apple llegó a un acuerdo con el buscador de Microsoft, Bing, similar al que tiene con Google.

Mientras, la compañía se centra en potenciar el sistema de busque Apple Music y App Storeasí como el utilizar la tecnología que disponé para generar información destinada a los desarrolladores de aplicaciones que utilizán el lenguaje, como los traductores.

Cabe recordar que hace dos años el Financial Times anunció que Apple estaba desarrollando su propio buscador y que había comenzado a añadir funciones a iOS 14 e intensificar el trabajo de su bot de búsqueda, Applebot.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *