Tres proyectos innovadores y digitales que tienen como objetivo mejorar la salud pediátrica se han presentado hoy en el foro «Fan Digital», una iniciativa impulsada por la distribuidora farmacéutica Cofares

Imagen de la celebración del «Fan Digital» de Cofares/EFE

En la segunda edición de este foro, además de estos tres proyectos innovadores de atención pediátrica, también se ha presentado un cuarto proyecto sobre inteligencia artificial aplicada a la dermatología.

Este espacio de debate tiene como objetivo promover avances tecnológicos de gran impacto social y hacerlos sostenibles con el apoyo de la farmacia y su distribución.

Este evento ha reunido a diferentes emprendedores y expertos del mundo de la salud para analizar el papel creciente que tienen las herramientas digitales y las nuevas tecnologías en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Junto al director de Innovación y Digital de Cofares, Jorge Guelbenzu, participaron de este encuentro Diana Ballart, CEO y cofundadora de ´The Smart Lollipop´; Mabel Gimeno, CEO y cofundadora de ´Dive Medical´; Ignacio Valledor, director general de ´Lullaai´; y Andy Aguilar, CEO y co-fundador de ´Legit Health´.

Los proyectos innovadores

La piruleta inteligente es un dispositivo médico con forma de chupachups que facilita el diagnóstico precoz y el seguimiento de patologías crónicas a través de una muestra de saliva, de forma adaptada a la experiencia del paciente infantil a partir de 2 años.

Diana Ballart ha destacado que el objetivo de este dispositivo es sustituir al clásico análisis de sangre siempre que sea posible realizar un test con saliva digitalizando los resultados. “Saldremos al mercado con pediatría, pero también queremos dar el salto al mercado adulto con punto de venta en farmacias”, agregó.

Los primeros diagnósticos de este proyecto serán hipercolesterolemia y enfermedad celíaca.

Diana Ballart presenta el proyecto «The Smart Lollipop» en el Fan Digital de Cofares/EFE

buceo medico ofrece una solución universal de exámenes y cribados exhaustivos de la función visual mediate la aplicación ´eye tracking´e artificial intelligence, adecuada a partir de los 6 meses de edad y para la evaluación de niños con problemas neurológicos.

“Explorar la función visual en pacientes como bebés o personas con problemas neurológicos es nuestro objetivo”, explica Mabel Gimeno. Desde los 6 meses de edad este dispositivo puede ofrecer datos fiables, especialmente dirigido a atención primaria.

«Uno de cada tres problemas visuales en niños permanece sin detector», informó Gimeno.

Otros proyectos presentadoscanción de cunaes una aplicación móvil con la que es posible hablar directamente con una coach certificada experta en el sueño del bebé, capaz de brindar toda la ayuda e información necesaria a través de un chat.

Por ultimoSalud legítima es una herramienta de inteligencia clínica y comunicación para afecciones dermatológicas que, por un lado, permite al usuario agilizar el proceso de informe de la patología al especialista, y por otro, aumentar la autonomía y el control de los pacientes.

Esta herramienta detecta lesiones cutáneas al instante y mide automáticamente la gravedad de la afección.

Jorge Guelbenzu ha manifestado que con Fan Digital, Cofares busca aportar «su granito de arena para situar la farmacia dentro del ecosistema de la salud. Trabajamos con diferentes proyectos externos para integrar las start up aportando aceleración, inversión y conocimiento».

La primera edición de «Fan Digital» de Cofares se llevó a cabo en septiembre de 2021.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *