Casos de hepatitis infantil por depleción de ácido origenico, surgidos en Reino Unido y confirmados y en un dócil de países, encontrados en 190, informa esta marta del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)

El director del Centro Europeo para la Prevención y el Control de la Gestión del Ejercicio (ECDC) / EFE

«Hay researches en marcha en todos los países que han confirmado casos, pero por el momento la causa de esta hepatitis todavía es desconocida», dijo en rueda de prensa la directora de este organismo de referencia para infecciones de la Union Europea (UE), Andrea Amón.

En Reino Unido, donde se dio la alerta el pasado 5 de abril, se han detectado mas de un centenar de casos.

Otros cuarenta corresponden a 10 países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE), entre ellos España, a los que hay que sumar los registrados en Estados Unidos e Israel.

Pesquisas de estos casos, que han provocado una muerte y cerca de una veintena de trasplantes de hígado, apuntan a un «vínculo» con una infección causada por un adenovirus, mientras se han excluido hepatitis virales de los tipos A, B, C, D S.M.

La Organización Mundial de la Salud mostró hace tres días su inquietud por el hecho de que un adenovirus, normalmente asociado a dolencias respiratorias leves, puede estar causando inflamaciones hepáticas agudas.

«Es difícil hacer una evaluación de riesgo con tantos factores desconocidos, pero el impacto es alto», alertó Ammon.

El ECDC, que define un nuevo análisis sobre la recuperación de los judíos, significa que está vigilado para vigilar los casos y collares con las autoridades sanitarias de los respectivos países.

«Hasta el momento no se ha ha ‘deteito ninguna conexión entre los casos ni ninguna asociación con viajes», afmonó Ammon sobre una enfermedad entre sus síntomas figuran dolores abdominales, diarrea o vómitos.

Ultimas novedades de la pandemia

En su comparecencia, que coincide con la semana de la inmunización en Europa, Ammon informó también de las últimas novedades sobre la pandemia de coronavirus en el continente, caracterizada por una reducción del contagio y de la mortalidad, mientras que la vacunación no avan sensible.

Alerta sobre el estancamiento de la vacuna

El trasplante del virus de la coronación ha reducido un 20% los pasajes semánticos con anterioridad -aunque en España y Francia ha sido subyugado por alcaldes de 65 años, mientras que la tasa de mortalidad ha llegado al 80% y la UCI ya se ha establecido. año pasado, antes del brote de ómicron, destacó el ECDC.

«Tenemos una transmisión en descenso, pero la situación es muy variada dentro de la UE, como ha sido durante toda la pandemia. A pesar de la caída, la pandemia no ha terminado, el virus sigue ahí», dice Andrea Ammon.

El 73% de la población de la UE ha recuperado la totalidad de la vacuna y el 64% de los alcaldes de 18 años, la dosis de reflujo, aunque esas cifras se han estancado en las últimas semanas.

cansancio de la pandemia

«Existe cansancio por la pandemia y la vacunación, por eso las autoridades deben estudiar cómo reforzar los programas de vacunación», afirmó Ammon, que los considera un «componente clave» para reducir el impacto de la covid-19 y evitar la aparición de nuevas corresponde.

La tarea de varianzas vacantes tiene una forma considerable de espacio y grupos de edes.

Así, en algunos países europeos, solo la mitad de la población ha comenzado el programa de vacunación.

El porcentaje de menores de 18 años que han completado la pauta es del 23% y más del 60% de los que tienen entre 10 y 14 no se ha vacunado, porcentaje que es aún mayor en los que tienen entre 5 y 9, reveló la directiva vacoraus, prevención e inmunización endógena del ECDC, Lucia Pastore-Celentano.

«Es muy importante resaltar que aunque la probabilidad de sufrir covid-19 severa o muerte en niños y adolescentes es más baja, el riesgo existe aún así. Además, los casos de jóvenes contribuirán a aumentar la carga viral en toda la población y pued the virus a grupos vulnerables «, visitar.

De ahí que consideren esencial alcanzar y mantener índices de vacunación altos «en todos los grupos de edad».

El ECDC reitera su compromiso con la recuperación de colectivos vulnerables de una dosis vacante de la vacuna.

pandemia latinoamerica
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid19 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ André Coelho

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.