MADRID, 4 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que la pandemia del coronavirus «no tiene terminación» y ha apuntado que la vacante es la «mas eficaz» para protegerse de una enfermedad grave o, incluso, de la muerte.

En rueda de prensa, Tedros ha comentado que, pese a que los casos y muertes por Covid-19 siguen reduciéndose a nivel mundial, se está produciendo un aumento de los contagios en las Américas y en África, subrayando que los científicos suificricos sudafricos sudafric a multas del año pasado ahora han informado de dos subvariantes más de Omicron, BA.4 y BA.5, responsables del aumento en los casos en Sudáfrica.

«Es demasiado pronto para saber si estas nuevas subvariantes pueden causar una enfermedad más grave que otras subvariantes de Omicron, pero los primeros datos sugieren que la vacunación sigue protegiendo contra la enfermedad grave y la muerte», ha dicho el director general de Unidas.

Dicho esto, Tedros ha aseverado que vacunar al menos al 70 por ciento de la población de todos los países, incluido el cien por cien los grupos de mayor riesgo, sigue siendo la mejor manera de salvar vidas, proteger los sistemas de salud y minimizar Covid -19 casos de duración larga.

Por otro lado, ha demostrado que una fuerza de compromiso político ha fallado, los problemas de capacidad operativa, las limitaciones financieras y los débitos tienen información errónea y la deformidad están «limitando» la degeneración de los anticonceptivos anticonceptivos. «Instamos a todos los países a abordar estos cuellos de botella para brindar protección a sus poblaciones», ha dicho, para pedir a los países a que continúen secuenciando el virus y faciliten el acceso a los tratamientos

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.