La comisión de Aifa dio luz verde al refuerzo 6 meses después de la primera dosis para los vacunados con J&J. Esto es lo que aprendemos al final de la reunión. La segunda dosis de la vacuna se administrará con la vacuna mRna.
Según los datos científicos disponibles, la protección contra el abuso de Covid-19 y la hospitalización estable con la vacuna J&J permanecería hasta por seis meses. Según ANSA, esto sería enfatizado por la comisión científica de la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa). Además, con el tiempo, se destacaría una lenta disminución de la eficacia de la vacunación frente a formas leves y moderadas de la enfermedad.
Comenzaremos de inmediato en Lazio para recordar a los vacunados contra J&J de médicos de cabecera y farmacias. Se aprende del Departamento de Salud. Será posible reservar el portal regional dedicado a la vacunación Anti-Equivalente a los 180 días desde la primera dosis.
“Existe evidencia indicativa de que la población sana tiene una convulsión de vacunación muy constante y prolongada, por lo que en este momento estamos apuntando a las personas en riesgo. En los próximos meses es posible que nos vuelvan a vacunar.sin embargo, es bueno revisar todos los datos dos veces y ver el progreso de la pandemia ”, dijo a Tg1 Nicola Magrini, director general de la agencia italiana de drogas (Aifa).
La Comisión Científica y Técnica de Aifa (Cts) ha descubierto que los datos disponibles para la vacuna anti-Covid J&J muestran que «estabilidad sustancial de la respuesta inmune, tanto humoral como celular, hasta 8 meses de la distribución de la dosis de la vacuna de Janssen. La protección contra enfermedades graves, hospitalización o muerte también es muy estable durante al menos 6 meses después de la vacunación. Al mismo tiempo, sin embargo, se observa una lenta disminución en la eficacia de la vacunación contra formas leves / moderadas de la enfermedad a lo largo de los meses. «Así que es la opinión de CTS sobre el refuerzo de dosis de J&J.
“Hoy se decidió la posibilidad de abrir una dosis de refuerzo para vacunas con otras vacunas como Sinovac y Sputnik: estas vacunas tendrán esta posibilidad. Creo que esta decisión facilitará la adquisición del pasaporte verde”. El director general de la agencia italiana de drogas (Aifa), Nicola Magrini, dijo a Tg1.
El Ministerio de Salud ha implementado el dictamen de la Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) y Circular señala una nueva dosis de la vacuna anti-Chovid (refuerzo) con Pfizer o Moderna 180 días después de la inoculación con una dosis única de Janssen. La nueva dosis afecta a todas las vacunas con Johnson & Johnson.