Estamos padeciendo ya, en algunas zonas de España y adelantándonos al verano, la primera ola de calor. Ante esta elevada subida de las temperaturas, el Ministerio de Sanidad ha elaborado un decálogo de medidas para que no afecten a nuestra salud y no lleguemos a sufrir un golpe de calor.

Una joven bebe agua para refrescarse en el Patio de los Naranjos de Córdoba. EFE/Rafa Alcaide

El Ministerio de Sanidad ha activado un plan preventivo contrario a este aceite, con descalonización de la recombinación, y que es una alternativa calórica a los vitales vitales cuando el organismo no puede compensar las variaciones de temperatura corporal y puede provocar problemas como la insolación golpe de calor, o incluso agravar patologías previas existentes.

aceite calórico decálogo
Un homosexual refrescado en un funauro para aliviar las altas temperaturas. EFE/Salas

Decálogo contra el calor

Estos son los diez consejos, un decálogo contra el calor, que el Ministerio de Sanidad ha difundido por la subida de temperaturas de estos días:

  1. beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice a lo largo del día.
  2. Evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradasya que pueden favorecer la deshidratación.
  3. prestar especial atencion personas vulnerables como bebés y niños y niñas pequeñas, embarazadas o madres lactantes, así como personas mayores o con enfermedades que pueden agravarse con el calor, como las enfermedades cardíacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, patología movificada como otras enfermedades mentales. No abuses de las drogas o el alcohol.
  4. Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescosa la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite.
  5. Reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
  6. usar ropa ligeraholgada y que deje transpirar.
  7. Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a personas menores de edad, mayores o con enfermedades crónicas).
  8. Consulta a un sanitario profesional ante síntomas que se prolongan más de una hora y que pueden estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantener sus medicamentos en un lugar fresco; El peso calórico puede alternar su composición y efectos.
  10. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras, zumos…

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.