«Para Navidad creo que es una hipótesis razonable». Así que en Sky TG24, el presidente del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli Acerca de campaña de vacunación para el grupo de edad de 5 a 11 años. «Creo que la EMA puede obtener una evaluación y aprobación antes de fin de mes, la primera quincena de diciembre. En ese momento podemos ir allí», dice Locatelli. Y sobre seguridad: «Deshagámonos del concepto claramente, realmente es una vacuna segura, no es una coincidencia que haya obtenido la aprobación inmediata tanto de la FDA como de los CDC».

Los datos muestran un “aumento de la curva epidémica, con un aumento progresivo de la incidencia semanal de nuevos casos y la Rt media calculada sobre casos sintomáticos igual a 0,96 (todavía por debajo del umbral epidémico), frente a 0,86 la semana pasada y 0,83 en la última semana de septiembre «. Así lo reveló el comisario Francesco Figliuolo en una circular, afirmando que “el crecimiento de infecciones hasta la fecha no se corresponde con un incremento proporcional en los hospitales: según la encuesta actualizada al 3 de noviembre, hay 3.029 personas hospitalizadas con síntomas en la hospitalización de rutina y 381 en cuidados intensivos, frente a 3.198 y 440 pacientes hospitalizados, respectivamente, al 30 de septiembre «.

Los tiempos para administrar una dosis extra para las vacunas con Sputnik y Sinovac «serán ciertamente breves responder a todas estas personas. con la posibilidad de ofrecer un refuerzo de la vacuna mRna a quienes, en los países donde vivían al momento de la vacunación, recibieron dos dosis de la vacuna para las cuales no tenemos datos sólidos sobre su efectividad. Comprensiblemente, la vacuna Sputnik y Sinovac «.

Lo que está sucediendo en algunos países europeos con la llamada «pandemia fuertemente vacunada» refleja la es necesario aumentar la velocidad de administración de la tercera dosis«y» continuar con la finalización de los ciclos primarios «.

«Aún no hemos considerado la fecha exacta de la prórroga» del pasaporte verde «, pero creo que la suspensión no se considera ni siquiera en este momento. tanto por los números que aún existen, como por una condición climática que ciertamente no favorece una mayor reducción de la circulación viral. Todos sabemos que los fríos meses de otoño / invierno están a favor de las infecciones respiratorias ”subrayó el presidente del Consejo Supremo de Salud y el coordinador del Comité Técnico Científico.

Este es el Comisionado de Emergencias Francesco Figliuolo en una circular en la que pide a las Regiones que intensifiquen el «trabajo de información y sensibilización sobre vacunación» contra la covid. Hasta la fecha, «las autoridades sanitarias han facilitado indicaciones para la administración de dosis de ‘refuerzo’ según criterio personal únicamente», es decir, mayores de 60 años «, excepto personal sanitario y personas con alta vulnerabilidad y materiales vacunados únicos – distribución del producto, por lo tanto hay Actualmente no hay ninguna disposición para posibles grupos destinatarios adicionales (por ejemplo, sector escolar, seguridad / defensa, etc.), aparte de las recomendaciones formuladas por las futuras autoridades sanitarias competentes «.

Fuente

1 comentario en «Locatelli: ‘La campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años se puede completar en Navidad’ – Healthcare»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.