La reina Letizia tiene covid con síntomas leves, ha anunciado este martes la Casa Real, y ha suspendido su agenda. Los datos del informe del Ministerio de Sanidad recogen que la covid sigue al alza

La reina Letizia, el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel A. González Zapico (2i), y el presidente de ACEFEP, Basilio García Copín (2d), aplauden la intervención del actor Damián Alcolea (d) durante el acto de proclamaci del Día Mundial de la Salud Mental, organizado por la Confederación Salud Mental España, y que este año está dedicado a los jóvenes bajo el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”, hoy en la Cámara Baja. EFE/ Mariscal

El pasado mes de febrero fue el rey, Felipe VI, quien dio positivo en las pruebas de covid, por lo que tuvo que suspender los actos programados para esos días y guardó aislamiento durante siete jornadas.

El último acto oficial de la reina Letizia tuvo lugar ayer en la región de Cataluña, donde acudió junto a su marido ya sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la entrega de los premios que otorga la Fundación Princesa de Girona, título que ostenta la heredera al trono español.

La Casa Real informa de que se valorará si la reina Letizia seguirá con su agenda el jueves o se cancelará hasta que esté recuperada.

Siguen en aumento los contagios por covid y las hospitalizaciones

La curva epidemiológica de la covid continúa en aumento tras varias semanas, con una incidencia entre los mayores de 59 años que sube hasta los 1.135 casos desde el viernes (139 puntos más) y una ocupación hospitalaria en riesgo alto que se sitúa ya en el 9 , 5%, a 5,7% en unidades de cuidados intensivos.

Según el último informe de Sanidad, este martes, la ocupación en los hospitales ha repuntado un 1,2% en tres días y hay actualmente 11.586 ingresados ​​en toda España (1.337 más), de los cuales 502 están en UCI, una ligera subida de siete décimas porcentuales más.

El indicador sobre la incidencia en los últimos 7 días ha pasado de los 539 casos que marcaba el viernes a los 617 actuales, lo que adelanta que el aumento de la trasmisión covid continuará en los próximos días.

Las comunidades han notificado a Sanidad 71.818 contagios entre la población general desde el viernes, de los cuales más de 40.000 corresponden a ciudadanos de 60 años a más, frente a la media de hace un mes que era de unas 20.000 infecciones en cada informe.

Ministerio de Sanidad dice seguir tendencia ascendente de contagios

Sobre el empeoramiento de la situación epidemiológica, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que continuará la tendencia ascendente de contagios, por lo que ha vuelto recomendar a las personas vulnerables que se pongan la mascarilla y al resto de la población población “Sentido común en interiores con mucha gente”.

gobierno fin mascarillas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, compare una rueda de prensa / EFE

La ministra ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, y ha recalcado que “todo parece confirmar” que seguirá el incremento de contagios debido a la expansión de los sublinajes de la variante ómicron Ba.4 y Ba.5 , actualmente es el último en el 85% de los contratos en comunidades comunes.

La Comunidad de Madrid se encuentra entre los territorios con los peores indicadores, con 1.693 casos de incidencia acumulada y una ocupación hospitalaria del 14,4% la general y del 8,6% en UCI.

Sobre ello, el consenso de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha considerado que la traducción de un lugar con semana «en una ralentización» e incluye «estabilización».

La ralentización epidemiológica ha desarrollado una suma de las llamas de la Summa 112, descendientes de un 10% envasados ​​que aquejan las urgencias, y establecido una prima atenuante y seguimiento de las aguas residuales.

Tras Madrid, el peor indicador hospitalario lo registra Cataluña, con un 11,5% de ocupación general y un 11,7% en UCI.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.