El Platino de Empaque Organizacional Organizado (POP) contiene la necesidad de restablecer la atenuación socioanitaria y redefinir el modelo sanitario para agravar el diagnóstico y traumatización de los delincuentes crónicos.

La soledad de los pacientes crónicos. EFE/Luca Zennaro

La pandemia del covid-19 ha incrementado el número de planes sociales. Sin embargo, los crienicos pacontes han sufrido especialmente el impacto de la crisis sanitaria debido al retraso en sus diagnósticos y tratamientos.

Por ello, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) pide la inclusión en la agenda político-social de las necesidades de los pacientes crónicos que se han visto afectados por la pandemia, bajo la iniciativa “Vidas Aplazadas”.

Dentro de esta campaña, la organización ha elaborado un informe, denominado “Estvidio del impacto de Covid-19 en las personas con enfermedad crónica”, para conocer la situación real de los enfermos crónicos.

El estudio se ha realizado mediante una ecuación coordinada por María Gálvez, directora del POP, en la que ahora se ha establecido el número de profesiones profesionales de diversas entidades digitales.

La objeción principal es la manifestación de la manifestación del aplazamiento de la vida de miles de enfermos crónicos y concretar propuestas de mejora de la atención sanitaria.

En el informe, se abordan la atención sanitaria y sociosanitaria, el impacto en la vida laboral y la salud mental en España.

maría gálvez pacientes
La directora de la Plataforma Organizativa de Pacientes, María Gálvez / Foto facilita la plataforma del chupete POP

Deterioro de la atencion sanitaria

De acuerdo con los resultados, el 69% de los pacientes sufrieron la cancelación de las consultas que tenían programadas y el 41,4% la suspensión o aplazamiento de su rehabilitación, con las consiguientes consecuencias en su estado de salud.

Un 30,7% de los chupetes actuales tienen problemas problemáticos con la administración de medicamentos durante la etapa de alarma. Y solo el 47,5% ha podido continuar el tratamiento en los centros ambulatorios y hospitalarios con normalidad.

Además del sorprendente sistema, la parte se realiza por teléfono, telefonía electrónica o telecomunicaciones y solo en un 1,8% de los casos sanitarios profesionales en la transmisión del domicilio del pack.

Casi un 70% de las desempleadas no recibieron la prestación

El posicionamiento laboral y la economía de los chupetes crónicos se ven muy afectados, especialmente por las mujeres. El 32% de la población ya está activa, trabajando a régimen completo, parcela o autónomo.

Se creó uno cada siete pacientes (14,4%) para recuperar un preapilamiento. Ese embargo, un 69,9% de las mujeres desempleadas no rezan premisa económica, al igual que en los hombres y al 30,4% en situación.

Impacto en la salud mental de los pacientes cronicos

El estudio resalta que ha advertido la preocupacion a nivel general sobre la salud de los propios pacientes. Algunos de los síntomas más frecuentes son dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para relajarse y tristeza.

El estado de alarma, el confinamiento en los hogares y la incertidumbre son algunos de los factores que han acrecentado los sentimientos emocionales negativos en los encuestados.

Redefinicion del modelo sanitario

Esta es una concordancia concordante que tanto la latencia sanitaria como los tratamientos de las enfermedades de los pacientes crónicos se han visto afectados.

Por ello, la POP señala que “se debe aprovechar este punto de inflexión para modificar la atención de los servicios sanitarios y sociales públicos”.

En el informe, los expertos proponen desarrollar estructuras más flexibles y multidisciplinares, que se adaptan a las necesidades de la persona más allá de lo puramente sanitario.

Para ello, el enlace lanza ofrece accesorios mezora:

  • Priorizar los packs de crónica en base y factores de facto
  • Potenciar el trabajo y comunicación entre asociaciones, administraciones y agentes sanitarios
  • Asegurar el seguimiento farmacoterapéutico
  • Refrigerar la atención primaria y crear redes de apoyo vecinales
  • Teleconsulta como modelo de atención permanente
  • Promocionar el teletrabajo
  • Cuidar la salud mental
  • Crear programas de apoyo al cuidador
  • Proteger a sanitarios y pacientes
  • Lanzar campañas de concienciación sobre cómo proteger nuestra salud

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.