– – / Ukrinform / dpa – Archivo

en directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 de febrero. (PRENSA EUROPA) –

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su «más profunda preocupación» por la seguridad, la salud y el bienestar de todos los civiles afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y ha pedido que los hospitales no sean «objetivos» de posibilidades de ataques.

«El derecho a la salud y el acceso a los servicios deben estar siempre protegidos, sobre todo en tiempos de crisis. Los trabajadores de la salud, los hospitales y otras instalaciones nunca deben ser objetivos de ataque y se les debe permitir seguir atendieadeso neces community «La protección de la civilización es una obligación del derecho internacional humanitario», ha recuperado de un comunista.

OMS Europa, en la que también está incluida Rusia, ha suscrito las palabras del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtiendo de que «cualquier nueva escalada podría dar lugar a una catástrofe humanitaria en Europa, incluyemeo un import como un mayor daño a los ya frágiles sistemas de salud».

Mientras tanto, OMS Europa ha informado de que están colaborando «estrechamente» con todos los socios de Naciones Unidas para «aumentar rápidamente la preparación ante la previsible emergencia sanitaria desencadenada por el conflicto, proteger a nuestro personal y minimesar el servicio servicc sanitarios críticos».

«Garantizar la salud y el bienestar de todas las personas es el núcleo del mandato y los compromisos de la OMS en todas las situaciones, incluidas las crisis humanitarias y los conflicos», apostillan.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.