La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado las nuevas oficinas de Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica, en un emplazamiento empresarial eco-responsable situado en Alcobendas (Madrid) que alberga la torre de control o pilar logístico que asegura en Esña 30 millones de medicamentos cada mes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al presidente de COFARES, Eduardo Pastor, durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de la empresa en Alcobendas, Madrid. EFE/David Fernández

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, se ha allanado al ministerio en este acto y ha aprovechado las novedades del reparto agrícola y la activación diarreica que ha supuesto la organización del sector desde sus nuevas oficinas en Madrid.

La activación de la cooperativa, que consolida unas 12.000 farmocias asociadas y 3.000 farmacias clientes, gestiona 17,4 millones de pedidos al año y reparte 1,5 millones de productos de salud al día a través de sus más de 2.100 rutas capilares, somos responsable de la aduana y distribución de 1 a 3 medicamentos en España.

Estos innovadores son instalación, según la ministra, permiso que la distribución “sea muy cercana, muy próxima, con una gran capilaridad en todas las granjas de nuestro país” y valoró el esfuerzo realizado por este sector durante la pandemia.

“Nos dedicamos todos los días a repartir salud a nuestras farmacias”, afirmó el presidente de Cofares en declaraciones a los medios de comunicación.

La oficialización de la nueva oficina es eco-responsiva y garantiza el plan de eficiencia energética. Se trata de un permiso móvil para permitir a la organización desestabilizar su activación de forma quebradiza en la que prioriza la vida de más de 3.000 imperios en España y la industria del talento, segmentada una comuna de Cofares.

Las oficinas albergan la ‘torre de control’ de la compañía, el pilar logístico que asegura en España el reparto de 30 millones de medicamentos cada mes, a través de la monitorización en tiempo real de la actividad de los 37 centros que la cooperativa tiene en el territorio nacional, mediante el uso de tecnología digital.

Cofares continúa con su plan logístico para adecuar almacenes y abre otros nuevos de forma que existen un centro a menos de una hora de cada farmacia. En este sentido, se espera la apertura de cuatro nuevos centros en Linares, Ourense, Tarragona y Castellón, así como la adecuación de otros almacenes en Sevilla, Las Palmas, Motril, Vicálvaro (Madrid), entre otros.

Cofares: más de 8.000 metros cuadrados de oficinas

El nuevo complejo cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie de oficina y 6.000 metros cuadrados de jardines, en los que se incluyen zonas de ejercicio, descanso y reuniones al aire libre, como parte de la filosofía de Cofares de ofrecer un entorn que se fomentar el bienestar del equipo humano, la productividad, el trabajo multidisciplinar y la conciliación laboral.

Las oficinas de Cofares son profanadas para el funcionamiento de la función maximizadora operativa, lo que significa que el consumado energético es un 40% inferior y un edificio moderno equiparable.

La ministra de Sanidad Carolina Darias, junto al presidente de COFARES, Eduardo Pastor, durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones de la empresa en Alcobendas, Madrid. EFE/David Fernández

En este sentido, cuenta con la Certificación Leed Gold, que respalda el compromiso del edificio con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenios l los esp eres de la parcela y la seleccion
de todos los materiales utilizados.

Asimismo, dispone de la Certificación Well, primera certificación mundial para edificios cuyo objetivo es la salud y el bienestar de las personas, teniendo en cuenta siete áreas diferentes: aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del físico físico medsio ejercicio físico

Talent Fiji es una de las marcas cooperativas que, en los últimos años, ha obtenido los certificados SGE 21 por su compromiso con el entorno laboral y la mediación conciliatoria.

Concedido por la Fundación Másfamilia, el certificado efr ha reconocido a Cofares como empresa familiarmente responsable por su firme compromiso y empeño con la conciliación laboral, familiar y personal de la plantilla, así como con la igualdad de oportunidades.

Esto es, sin embargo, Cofares viene trabajando en la certificación de la certificación Top Employers, que concilia compromisos con el propósito de promover el trabajo digno y la inclusión inclusiva.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.