El distribuidor de abogados Cofares ha impresionado a un trabajador bien educado con profesionales de la salud que analizan la evolución en la oficina de agricultura y el papel de la agricultura durante la pandemia. La digitalización es una de las claves

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, en la presentación de la guía ‘Así lo vemos: Destrezas del farmacéutico del siglo XXI’. Imagen cedida por Cofares.

‘Así lo vemos: Destrezas del farmacéutico del siglo XXI’, este es el título de la guía de Cofares para farmacéuticos.

Se trata de una reprofesionalización del sector público para la reflexión sobre la evolución de las tierras de cultivo a partir del desarrollo de la pandemia del covid-19.

El presidente de la organización, Eduardo Pastor, señaló durante su presentación que «esta iniciativa surgió en plena pandemia en un intento de dar respuesta a qué esperan los usuarios de sus farmacias y cómo van a responder» ante las nuevas tecnologías.

Pastor expresó «la necesidad de tomar decisiones con celeridad para poner orden en medio de la pandemia» y resaltó «el valor social del tándem farmacia y distribuidores».

“Podemos ver un pueblo sin médicos, pero mucho más difícil sin farmacias. Por ello, nos ponemos a disposición de las autoridades para acordar la distribución de medicamentos y continuar siendo una malla de seguridad para proteger nuestra salud”, afirmó el presidente.

Digitalización, empaque legal y marcaje legal, ejes de la guía

La guía se compone de tres apartados generales que son el desafío tecnológico, la digitalización; el paciente, centro del ecosistema de salud y requisitos para la evolucion.

El fortalecimiento de la conexión entre las fincas y las personas a través de la pandemia y los requisitos exigidos en la competencia profesional del profesional son algunos de los puntos abordados en el trabajo.

El texto cuenta con la experto experto en saludun listado en el que figura:

  • Tomás Fernández, director de desarrollo de Docline
  • Jaime Espólita, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR)
  • Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)
  • Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos
  • Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)
  • Vicente J. Baixauli, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)
  • Cheles Cantabrana, presidente de la Confederación Española de Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA)
  • Julio Sánchez Fierro, abogado y doctor en Ciencias de la Salud
  • Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans
  • Luis de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE)

Farmacéutico, prescriptor de información rigurosa

Una de las grandes preocupaciones es el incremento de la difusión de bulos sobre saluddenominado como infodemia por la OMS.

En este sentido, Carlos Mateos explica bajo la premisa que “los agricultores están combatiendo las fake news desde redes sociales y fincas”.

«Con infografías, vídeos y, en ocasiones, humor, algunos farmacéuticos han conseguido audiencias masivas y desplazar a los tertulianos opinantodo tan habitualmente antes de la pandemia», ha destacado Mateos.

A estas alturas, la batalla se libra en el campo de las vacunas. Consagrada, la Institución #SaludsinBulos ha estado en el mercado de la inauguración “Alianza contra los Bulos en Vacunas”, que se opuso a informar a la ciudadanía sobre la noticia de fake news.

Una carpa adaptada a las necesidades

La pandemia tiene el valor más fuerte en la profesión agrícola. A las funciones de los esteros profesionales se les ha dado mucho más que la simple dispensación de medicamentos.

En publicidad, Cheles Cantabrana, presidente de CEAFA, manifiesta que se dice “esa tregua proactiva de los servicios agrícolas para aportar valor y satisfactoriamente nuestras demandas”.

La experta considera que «esos servicios adicionales prestados favorecen la confianza del paciente en el farmacéutico y determina su relación».

Estas actividades y cambios han venido marcados por las necesidades de la pandemia en tiempos de incertidumbre.

Para ello, los profesionales del sector no comercial han puesto en marcha una marquesina normativa a actualizar para la agricultura comunitaria, tal y como apunta Julio Sánchez Fierro.

El abogado establece como prioridad eliminar “barreras artificiales” que dan cobertura a estos nuevos servicios y recuerda que “estos cambios se venían dando desde antes de la covid”.

Uno de estos servicios es la atencion domiciliariaaspecto fundamental para atender las exigencias de las personas de edad avanzada y ligera.

Sánchez Fierro pide «respaldar el modelo de farmacia asistencial, en situaciones de crisis y también en las de normalidad».

Digitalización

Por otro lado, la guía recuerda que «la digitalización y el poder adaptado es necesario para poder sobrevivir».

Julio Zarco expe que «el ciudadano del siglo XXI no necesita lo mismo que una persona del siglo pasado».

Zarco considera que «es la disposición de las sociedades científicas y colegios profesionales estar en continua actualización para poder ver las necesidades de la sociedad», al tiempo que reclama «más apoyo a la iniciativa individual del farmacéutico para poder subsistir y no quedarse atrás

Farmacia espacio salud
EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.