La Asociación Pablo Ugarte ha obtenido el Premio Fundación Cofares por su importante labor enfocada a impulsar la investigación para luchar contra el cáncer infantil

El presidente de Cofares y su Fundación, Eduardo Pastor (derecha), entrega el premio a Mariano Ugarte, presidente de la Asociación Pablo Ugarte/Foto cedida por Cofares

Este galardón anual de la Fundación Cofares se entregó anoche en el Concierto Benéfico de Navidad que esta distribuidora farmacéutica realiza cada año en el Teatro Real de Madrid, galardón que recae en esta edición en la Asociación Pablo Ugarte.

La Asociación Pablo Ugarte, fundada en enero de 2011, es la asociación privada que más dinero aporta a la investigación en oncología pediátrica en España, con la donación de más de 58.000 euros mensuales a 28 equipos de investigación hospitalarios en diferentes puntos de España.

En España se registran unos mil casos de cáncer infantil por año, en edades comprendidas entre 0 y 14 años. La supervivencia supereva el 80 por cento.

La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en 30% leucemias; 22% tumores del sistema nervioso central; 20% tumores en el cerebro; y 13% linfoma. El 60 por ciento de los casos se registran en niños y el 40 % en niñas.

Este concierto en el que se entrega el premio de la Fundación Cofares, al que asisten personalidades políticas, empresariales y sociales, fue interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Kynan Johns, y con el solista Nicolás Varela Irvine.

El premio fue entregado a Mariano Ugarte, presidente de la Asociación Pablo Ugarte, por Eduardo Pastor, presidente de Cofares y de su Fundación.

«Pasar a la acción es la semilla misma de la solidaridad y desde la Fundación Cofares no podemos estar más de acuerdo con este espíritu». Por eso, no dudamos ni un minuto en salir al encuentro de situaciones donde las manos de las farmacias y la distribución pueden ser valiosos”, ha destacado Eduardo Pastor.

Además, el presidente de Cofares ha querido agradecer a los socios la labor diaria que despêncian. «Os animo a que sigáis defendiendo desde vuestras farmacias la salud de los pacientes porque una a una, cada una de nuestras farmacias forma una red de seguridad sanitaria en todo el territorio nacional cada día más esencial para el país», concluyó.

Desde la izquierda a su derecha, el presidente de la Asociación Pablo Ugarte, Mariano Ugarte; el presidente de Cofares, Eduardo Pastor; y la periodista Sonsoles Ónega, presentadora del evento/Foto cedida por Cofares

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *