La Asamblea General de Farmaindustria ha elegido como nuevo presidente al máximo responsable del grupo Novartis en España, Jesús Ponce, quien sustituye en el cargo a Juan López-Belmonte

Presidente Farmaindustria Jesús Ponce

En su discurso, Ponce destacó que los retos “son grandes y complicados en nuestro país”, y mencionó desde la infrafinanciación del sistema público de salud, hasta el problema del acceso a medicamentos innovadores o los riesgos de una Estrategia Farmacéutica Europea. enfocada reduzca los incentivos a la inversión en la región.

No obstante, el nuevo presidente de Farmaindustria también ha subrayado las fortalezas del sector en España y las oportunidades que ello implica y también ha considerado que hoy en día la sociedad «entiende mejor cuál es nuestro trabajo y nuestro propósito”.

“La sociedad sabe que conformamos un sector valioso no solo en el ámbito sanitario, para los pacientes, sino también en el económico y social”.

La sociedad, ha añadido, “nos necesita, y debemos explicarle y demostrarle que queremos contribuir a mejorarla. Por eso, estamos aquí para seguir innovado para las personas».

Con este mensaje de compromiso se ha dirigido el nuevo presidente de Farmaindustria a la Asamblea General de la Asociación, tras ser elegido por los próximos dos años.

El director general de Novartis Farmacéutica y presidente del Grupo Novartis en España sustituye en el cargo a Juan López-Belmonte.

Cumple con los Estatutos de Farmaindustria, que establece la alternancia al frente de la entidad entre los tres grupos de empresas que conforman la Asociación según el origen de su capital: nacional, europeo/internacional y americano.

Para los próximos dos años, la Presidencia corresponde a un grupo de empresas de capital europeo/internacional.

Durante la Asamblea, en la que quedó constituida la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación, Ponce agradeció la confianza depositada en él para un mandato que asume «con clara conciencia de la responsabilidad que ello implica y con la convicción de que juntos podemos afrontar con éxito los grandes desafíos que tenemos por delante y aprovechar las oportunidades que se nos presentan».

El presidente de Farmaindustria alude al papel del sector durante la pandemia

También se ha manifestado orgoloso del rol que ha despênciado este sector durante la pandemia de la Covid-19:

«Han sido años difíciles, pero nos han permitido comprador que el mundo esperaba una respuesta de nuestra industria y se la hemos dado».

También se ha destacado el papel relevante de España: “Nuestra exitosa trayectoria en investigación clínica nos ha permitido ser el primer país de Europa en ensayos clínicos contra el Covid-19, y el trabajo de nuestras empresas y la solidez de nuestro tejido productivo han sido crucial para que ni en los momentos más críticos faltaran medicamentos”.

Foto de Familia en la Asamblea de Farmaindustria

Ponce ha puesto en valor el liderazgo de España en investigación clínica de nuevos medicamentossobre la base de la colaboración público-privada, como palanca para crecer y “consolidar el liderazgo en I+D+i, con especial atención a la investigación traslacional, retroalimentándose así entre el laboratorio y la práctica clínica”.

Ha subrayado la fortaleza del tejido productivo y la oportunidad que supone para ganar en soberanía industrial, seguridad strategía y generación de empleo y exportação.

A estas fortalezas ha sumado el compromiso social de una «agíl, proactiva e inteligente industria», que se traduce en su condición de «vanguarda en materia de buenas prácticas y transparencia, en igualdad y diversidad y en sustentabilidad ambiental».

Y especialmente en su capacidad de escuchar y dialogar con las administraciones y el resto de agentes sanitarios y sociales.

Sobre estas bases, el nuevo presidente de Farmaindustria ha pedido a las compañías asociadas trabajar con la vista puesta en la salud de las personas y en las necesidades de los pacientes, y desde la participación y la suma de talento, para aprovechar las oportunidades para que un sector estratégico como el farmacéutico crecer y hacer crecer a España.

En este sentido ha señalado al Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica previsto por el Gobierno como el instrumento para crear, con diálogo y entendimiento, el marco adecuado para que el sector pueda desarrollar sus potencialidades.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *