– Alberto Ortega – Prensa europea

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Salud Pública, que representa a las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad, ha acordado «por unanimidad» reducir a siete días la cuarentena de todos los COVID-19 positivos asintomáticos, frente a los diez establecidos en la actualidad.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, su período de aislamiento se reducirá a siete días, frente a los diez hasta la fecha, por parte de las personas no vacunadas no vacunadas que hayan tenido estrechos contactos positivos. La regla ya ha estipulado que aquellos que han estado en contacto cercano con la cuarentena no necesitan ser vacunados.

La medida está en la línea de países como Reino Unido, Italia o Estados Unidos, que han acortado el aislamiento de las personas infectadas ante la nueva fase en la que la pandemia acompaña a la versión omicron, que es más predecible pero potencialmente generacional. Admisiones de hospital.

Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares o Cataluña, entre otras, fueron las comunidades autónomas pre-CISNS que se mostraron a favor de poner en cuarentena los efectos positivos del COVID-19, aunque finalmente se acuerda por unanimidad .

Por ello, se llegó a un acuerdo entre las posiciones de la Consejería y las comunidades autónomas, de reducir el abanico de cuarentenas a tres días para los infectados sin síntomas y vacunas, tal y como defiende el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hasta que se recomienda que sea más de cinco días, como recomienda el Govern de les Illes Balears.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también habló sobre este tema, en la presentación del informe de rendición de cuentas del Gobierno para 2021, reconociendo la necesidad de «aunar salud pública, salud mental y economía». El consejero delegado ha señalado, en primera instancia, que está «claro» que España no es «como hace un año».

Asimismo, brindó un conjunto de datos para sustentar su argumento, por ejemplo que los mayores de 80 años sin vacunación tienen hasta “18 veces más posibilidades de ingreso en la UCI” que los que han sido vacunados, y hasta 25 horas. en los de 70 a 79 años sin vacunación.

“Obviamente estamos en una situación muy diferente. Estamos mejor preparados, más protegidos. La mayoría de los casos ahora son asintomáticos, hay una relación clara entre los que no han sido vacunados y el nivel de ingresos en UCI para los que nos hemos vacunado. , una gran mayoría ”, argumentó.

Por eso cuenta con una vacunación rehabilitadora, medidas preventivas como el uso de la mascarilla y la unidad institucional como estrategia para frenar el enorme aumento de contagios por la versión omicron. «Al enfrentar este nuevo desafío del virus, después de casi dos años de vivir con el virus, podemos sacar algunas lecciones de nuestra propia ciencia y experiencia diaria. La conclusión es que estamos más preparados. Mejor contra omicron que un año Hace «, defendió.


628111.1.260.149.20211229160939


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.