La joven Elena Huelva ha fallecido este martes a los 20 años tras una batalla de cuatro años contra el cáncer, durante los que se convirtió en voz activa en las redes sociales con consignas virales como «mis ganas ganan».

Foto de archivo de la joven Elena Huelva fallecida este martes a los 20 años EFE/Raúl Caro

La Agencia EFE entrevistó a Elena Huelva en su podcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló de cómo le afectó el diagnóstico y cómo afrontó la situación en su día a día, que mostró en sus redes sociales con normalidad.

Transfusiones de plaquetas o sangre, analíticas, administración de medicamentos o del tratamiento de quimioterapia fueron algunos de los momentos que sus seguidores vieron a diario. Elena también habló sobre su transformación física a causa de la medicación y de cómo se sintió al respecto.

En enero de 2022, el joven publicó su primer libro, que tuvo como título el lema “Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente”.

Tras notar un dolor en la pierna en 2019, a los 16 años, a Elena le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tumor maligno que se desarrolla sobre todo en los huesos y en los tejidos blandos que los rodean. Como ella misma contó en Tabú Mental, llegó a recibir el alta, pero pocos meses después de salir del hospital el cáncer vílio aparecer, está vez en los pulmones.

Elena Huelva en contacto con sus seguidores

El pasado 4 de diciembre, la joven anunció ante sus más de 800.000 seguidores en Instagram y casi 700.000 en TikTok que su enfermedad se había prolongado. “Es muy peligroso, como sabéis. No hace falta que diga mucho más”, explicó en un video publicado en sus redes sociales.

«Os quiero», escribió en Twitter el pasado lunes, mensaje que inquietó a sus seguidores por un posible desenlace que su familia confirmó ayer en su cuenta de Instagram, donde dijo que «desde esta mañana Elena está de vuelta y busca su estrella».

Las condolencias por la muerte de la joven no se han hecho esperar. Entre ellas destaca el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido a Elena haber dado «luz y esperanza». “Tú y tus ganas nos hemos ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente”, señaló.

El caso de Elena recuerda a otros jóvenes que lucharon contra el cáncer como Pablo Ráez, Carlos Sarriá o Izarbe Gil.

UE mortalidad por cáncer

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *