Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III han obtenido el primer borrador de la secuencia completa del vir causante de la viruela del mono a partir de las muestras de 23 pacientes.

Virus de la virola del mono por microscopía electrónica, facilitado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). EFE/Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

Esta secuenciación completa ha confirmado que el ortopoxvirus de la viruela del mono del brote que se está produciendo en España pertenece a un grupo fitogenético de África Occidental, que es el de menor virulencia entre los conocidos y el que se ha identificado por la mayoría de los países fuera de África implicados en este brote.

La secuenciación del de la viruela del mono la ha conseguido un equipo del Laboratorio de Arbovirus y de las Unidades de Genómica y Bioinformática de este Instituto -dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación- y el logro permitió hacer análisis más averzados obtenos comportamiento y comprender mejor su origen, circulación y difusión.

Se trata de una enfermedad infecciosa que cursa con diferentes síntomas leves, especialmente una erupción cutánea que comienza en la cara y se extiende por el resto del cuerpo, por lo que se recomienda el aislamiento de los afectados mientras trans curse cu pod enfermedad ya durante 3 o 4 semanas.

La información de que el virus infecta al virus del mono.

Según ha informado hoy el Instituto de Salud Carlos III, se trata de una de las secuencias más completas que se han obtenido hasta el momento, y ha permitido además alcanzar una cobertura del 100 por cien de los 190.000 pares de bases del genoma de este virus .

La segunda generación de secongulación del laboratorio del ISBIII Arbovirus Laboratorio, en colaboración con las unidades de Genómica y Bioinformática, ha contado con las referencias publicadas en los últimos días por otros países (Bélgica, Alemania, Portugal y EEbasado en una tecnología genómica de nueva generación.

Y esta tecnología ha resumido un análisis complementario de la musculatura mediante una técnica técnica a modo de “esclavitud del novato”, excluyendo al Instituto.

Las secuencias en crudo se terminaron de obtener el pasado lunes por la noche y el análisis de computación se ha completado en las últimas 36 horas.

Los resultados son que los peces seculares parecen pertenecer al mismo brote detectado en otros países europeos, y que los genotipos obesos se han diferenciado entre los ya secuenciados en otros países; en concreto, el análisis realizado en el ISCIII concluye que hay muy pocas diferencias con respecto a la secuenciación llevada a cabo en Alemania.

La secuenciación confirma que el virus de la viruela de los monos del brote que se está produciendo en España pertenece al “clado” -variante- de África Occidental.

Los “clados”, ha informado el Instituto, sus filigranas agrupaciones que definen la biología orgánica evolutiva de un organismo, que expone y actúa y se comporta, y en las que se pueden observar las diferencias genéticas de los virus circulantes.

Tras obtener la secuencia completa del virus, varios equipos de investigadores del ISCIII están ahora realizando un análisis de cabo filogenéticos para conocer la relación entre las muestras españolas y las de otros países.

La información que esté obligado a adquirir y adquirir y depositar en bases de datos internacionales para evaluar la gradación de la identidad y, en su caso, la localización de las diferencias que pueda exterminar entre los valores españoles y los datos internacionales.

Toda esta información, ha destacado el Instituto, permitirá realizar los estudios de trazabilidad del brote, así como identificar potencialmente su origen. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.